Nuestras Redes

Nacional

Se cumplió con la meta de “cachitos”

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy por la mañana el Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, informó que se han vendido hasta el momento el 69.65 por ciento de los cachitos para el Gran Sorteo Especial no. 235.

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el sortero que se llevará a cabo mañana 15 de septiembre en la Lotería Nacional habrá una comisión de estará integrada por los secretarios de Hacienda, Gobernación y Salud, Arturo Herrera, Olga Sánchez y Jorge Alcocer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cumplió la meta de cachitos vendidos para pagar los premios de la rifa del valor del avión presidencial, unos 2 mil millones de pesos.

“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios (2 mil millones de pesos), esto ya está resulto de modo que se llevará a cabo la rifa mañana por la tarde noche, a las 16:00 horas”, señaló el presidente.

Sin embargo, el primer mandatario federal señaló que todavía se pueden comprar cachitos, y reiteró que el dinero obtenido es para comprar equipo médico.

El presidente dijo que la próxima semana se presentará un informe sobre la rifa y se dará a conocer la licitación para la compra de los equipos a los que les colocará una placa con el mensaje “Rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020”.

Este martes, se realizará el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, López Obrador señala que la próxima semana se presentará la licitación pública para la compra de equipos médicos.

Señala que cada equipo que se adquiera con recursos de la rifa del avión presidencial llevará una placa que indique que se compró con aportaciones del pueblo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Insabi compra “cachitos” y los dona a hospitales de Tabasco

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹(Video) Feministas se manifiestan; exigen aborto legal

Publicado

-

Ciudad de México.- Las integrantes de colectivos feministas realizan una marchan con destino al Zócalo capitalino donde exigirán aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.

Feministas, iniciaron la marcha desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino para exigir la despenalización del aborto.

En su paso por Paseo de la Reforma en su cruce con Avenida Juárez, el contingente avanzó gritando consignas y con un conato de violencia contra elementos de la SSC.

Al llegar al Zócalo capitalino, algunas de las participantes comenzaron a lanzar bombas molotov y otros objetos.

De acuerdo al reporte en el noticiero Imagen Segunda Emisión, se reportó el inicio de las agresiones que comenzaban a dejar como saldo una joven lesionada que tuvo que ser rescatada tras sufrir un desmayo.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Grupo antimotines resguardar Xalapa ante marcha feminista

Continuar Leyendo

Nacional

Abuelita ofrece servicios de costurera en las calles

Publicado

-

Tlalnepantla, Edo. Méx.- Debido a la crisis que el COVID-19 ha causado entre la población, una abuelita se vio obligada a salir a las calles a ofrecer sus servicios de costurera, pues es la única forma que tiene para sobrevivir.

A través de las redes sociales, una joven compartió una fotografía de la señora con un cartel donde indica que hace trabajos de costura, por lo que muchos de usuarios en Facebook se dieron a la tarea de difundirlo para colaborar con la abuelita.

La señora se llama Lulú y se ubica en la zona de Santa Cecilia en el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, lugar donde colocó su cartel ofreciendo las composturas de ropa a 30 pesos cada una.

Los cibernautas señalaron que doña Lulú se sienta en un banquito en calles de distintos lugares del municipio, como en Santa Cecilia, Valle de las pirámides, Tenayo y Valle Ceylán en el camellón frente a bodega Aurrerá Tenayo ofreciendo dichos servicios de compostura “para todo tipo de prendas”, se lee en el anuncio.

Se instala a partir de las 11:00 a 16:00 horas, la joven que compartió la fotografía aseguró que “es muy buena, me enseñó un poco de su trabajo y es excelente”.

“Por favor ayúdenme a difundir, de verdad estamos pasando una situación difícil y las personas necesitan trabajar, ayudemos a compartir a personas que tienen ganas de salir adelante”, se lee en la publicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abuelita de El Higo denuncia presunto maltrato de su hija

Continuar Leyendo

Nacional

Guillermo del Toro felicita a joven mexicano que ganó oro en Olimpiadas de Matemáticas

Publicado

-

Ciudad de México.- Por medio de su cuenta de Twitter, el cineasta Guillermo del Toro felicitó Tomás Cantú Rodríguez, quien obtuvo oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

“Felicidades, campeón”, escribió del Toro por medio de su red social al retuitear la publicación de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México donde se anunció el triunfo del joven mexicano.

Recordemos que Tomás Cantú Rodríguez, ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas IMO 2020, logrando para México la cuarta presea en esta competencia.

El joven fue felicitado por la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

El también director en 2019 pagó los boletos de avión de Cantú Rodríguez y sus demás compañeros para que volaran a Reino Unido y participaran en el certamen.

En esa ocasión la prueba individual, el equipo nacional ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, así como dos menciones honoríficas, mientras que en la prueba grupal obtuvieron un oro y un bronce.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Orgullo nacional! Mexicano gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia