Xalapa, Ver.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Marco Suárez Domínguez, acusó que la basura en las calles da mala imagen a la ciudad, por lo que pidió que se atienda.

Por lo que detalló que los montones de basura que hay en las avenidas de Xalapa dañan la imagen de la ciudad, así como impactar de forma negativa a distintos sectores, mismos que perjudican a la economía.

Asimismo, mencionó que la difusión de imágenes de los desechos sólidos en las calles citadinas podría inhibir la llegada de los visitantes, así como repercutir en la actividad directamente.

“El turismo ve esto y dice para qué voy a Xalapa, vamos a ser sinceros, estas son acciones que se están volviendo políticas, y que yo creo que también se ha vuelto el no querer hacer las cosas por no quererlas hacer. Desde cuándo no se había visto que no se recogiera la basura en Xalapa, se está culpando a los gobiernos anteriores, con eso se la están quitando y se están lavando las manos”, destacó.

El empresario de servicios turísticos apuntó que este problema de basura se suma a una serie de temas como los baches y la inseguridad, con lo que dijo que los ciudadanos no deben padecerlo.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: