La cultura se debe llevar a la periferia

Xalapa, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que nunca han estado en contra de una Feria del Libro en Xalapa, tal y como lo han denunciado algunos libreros que hoy se instalan en plaza Lerdo.

 

“Nosotros estamos abiertos a la cultura, pero que también deben de hacer respetar la Ley. No queremos entrar en una controversia, sí lamento que ellos que son un sector de cultura,  no hayan sido receptivos a nuestro mensaje, y que es que en la ciudad haya orden”.

Por lo cual les ofrecieron otros espacios como los Centros de Gestión Comunitaria, así como la plaza San José, Xallitic, los Lagos, pero no quisieron pues el paso de personas no es el mismo.

“El día de ayer nos reunimos con ellos en un diálogo amistoso, en un diálogo respetuoso, donde les hicimos ver que a nosotros nos interesa difundir mucho la cultura, difundir el arte, acercar a la gente a la lectura”.

 

Para finalizar, dijo que hay una determinación de Cabildo que implica que en la plaza Lerdo, como espacio público de la ciudad, no se debe realizar la venta de mercancías.

Por Gloria Bañuelos

¿Usted qué opina?: