Xalapa, Ver.- En Veracruz, se debe vigilar el actuar del sector salud, pues en muchas ocasiones no se cuenta con personal capacitado, pero además que el personal dé la atención correcta, sin violentar los derechos humanos.

Así lo consideró la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, quien dijo que es un tema bastante delicado.

“Hay que estar pendientes que el sector salud acate de manera precisa que esta nueva disposición, a mi juicio, es bastante maleable y abierta, se debe acatar de manera correcta”, dijo.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalará la Norma 046 que ordena a todos los hospitales públicos interrumpir los embarazos producto de violación sin necesidad de que la víctima denuncie.

En ese sentido, la legisladora local dijo que en la entidad todos y todas debemos estar pendientes, porque aunque existen causales para la interrupción del embarazo, muchas veces no se lleva a cabo.

“Se tiene que analizar, tenemos que estar pendientes, hasta el momento existen causales en Veracruz, tenemos que acatar pero tenemos que estar pendientes de lo que es la aplicación (…) Los derechos humanos deben ser el eje rector de las leyes. La Suprema Corte ya lo avaló, ya lo resolvió y se debe acatar”, expresó.

Por Ada Reyes