se-deberan-de-comprar-y-no-rentar-patrullas-en-puebla-con-el-presupuesto-de-2020-morales-alvarez

Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Carlos Alberto Morales Álvarez dijo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta debería esperar a que se incremente el presupuesto para 2020 antes de rentar las patrullas para cumplir con su compromiso de campaña.

Destacó que actualmente se tiene un recurso por un poco más de 2 mil millones de pesos, que por eso la importancia de duplicar el recurso a los 4 mil millones de pesos para el año 2020.

Añadió que lo anterior evitará el arrendamiento de mil patrullas, además de que permitiría mejorar el salario de los uniformados y la contratación de mil policías, a fin de enfrentar el déficit que se tiene en este rubro.

Asimismo, comentó que se requiere de un seguro de vida para los uniformados, quienes diariamente arriesgan su vida para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

“Se requiere más patrulla, se requiere mejorar el salario de los policías estatales, al menos de los que tienen un rango menor, que también tengan un seguro de vida, también se debe contratar mil policías para los próximos años”. “Creo que se debería realizar un análisis del costo-beneficio de cuál sería la mejor opción. La realidad es que podríamos hacer un gran esfuerzo si es que se quieren adquirir por parte del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, aumentar el presupuesto de seguridad pública que para este año fue de 2 mil 600 pesos”.

Morales Álvarez estimó que a la par de la adquisición de más patrullas para vigilar las calles de Puebla es urgente contratar más policías y dignificar el salario para que no sean captados por los delincuentes y cumplan honestamente con su trabajo de proteger a los ciudadanos.

Por Jorge Barrientos.