Autoridades escolares sin respuesta alguna a colapso de una barda en escuela de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- La acumulación de tierra, escombro y basura en una escuela de Casas Tamsa, en Boca del Río, provocaron que la barda de una casa colapsara, sin embargo, hasta el momento las autoridades escolares no se han hecho responsables.

Yerit Saldiña Delgado, afectada, relató que fue el pasado 2 de agosto cuando cayó una fuerte lluvia en la zona conurbada y la construcción se vino abajo, poniendo en riesgo a su familia.

Dijo que hasta el día de hoy esta situación les ha provocado problemas a la salud, como alergias, además de molestias al no poder desarrollar su vida con normalidad y tranquilidad por la barda derribada.

Señaló que la escuela llamada “Adolfo López Mateos” solamente ha sacado un poco de escombro y tierra, sin embargo, la mayoría de éstas siguen en el lugar, ocasionando que se tapen los drenajes.

“El 2 de agosto, el día de la tromba por la noche se cayó mi barda debido a que la escuela de junto, llamada “Adolfo López Mateos”, rellenó un espacio que había entre un edificio y mi barda con tierra, arena, escombro y basura, y tenían unos pilares sosteniendo una malla ciclón y entonces todo eso hizo presión hacia mi barda”, comentó.

Indicó que el personal de la escuela no se ha puesto de acuerdo en la forma en la que solucionarán el problema, por lo que desconoce si su barda será reconstruida, por lo que hizo un llamado a las autoridades escolares para darle una respuesta lo antes posible.

Por Emmanuel Calzada

¿Usted qué opina?: