Nuestras Redes

Xalapa

Se eleva cantidad de divorcios en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En Xalapa se llevan a cabo un promedio de cinco trámites diarios de divorcio, esto desde que inició la reapertura en el Registro Civil.

El oficial de dicha dependencia, José Luis Martínez Corona, dijo que el trámite estuvo  suspendido por varios meses, debido a la pandemia, sin embargo, una vez que ésta ha cedido, los trámites se han presentado de manera constante.

Mencionó que hasta el momento se desconoce si estos pudieran derivarse de la convivencia ocasionada por la contingencia sanitaria, aunque algunos de éstos ya se habían promovido previo a la suspensión de sus actividades.

“Los divorcios estaban cerrados por no ser considerados  esencial, la acabamos de reabrir esta semana y hemos tenido un promedio de cinco diarios; estamos contemplando la posibilidad de que si se presente un fenómeno social en el que se incrementen las solicitudes, hay que ver que tantos son los atrasados que ya estaban resueltos antes de la pandemia y cuáles son los que se derivaron a raíz de la convivencia durante la contingencia”.

Martínez Corona dijo, que durante 2019 se registraron alrededor de 600 divorcios en Xalapa, sin embargo una vez que se regularicen al cien por ciento las actividades en el Registro Civil se podrá determinar si existe o no un incremento en el número de solicitudes.

Para finalizar mencionó, que pese al escenario que se vive, Xalapa sigue siendo una ciudad en donde se da un mayor número de solicitudes de matrimonio, pues éstas superan tres veces la cantidad de divorcios.

Por Gloria Bañuelos

 TE RECOMENDAMOS LEER:

Confinamiento eleva el número de divorcios, en Tuxpan

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

📹 (Video) Marchan feministas en Xalapa exigiendo aborto “legal, seguro y gratuito”

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Para conmemorar el día de lucha por el aborto “legal y seguro”, 28S, un movimiento internacional, un contingente de 100 a 150 chicas, salieron a las calles, gritaron consignas y pintaron el Viaducto del centro de la capital veracruzana.

Exigían en sus leyendas, “aborto legal, seguro y gratuito”, además de castigo a violadores, y que la policía las cuide. Más de 200 elementos de Seguridad Pública fueron desplegados en el centro de esta capital para contener a la marcha feminista en el marco del día latinoamericano por un aborto legal y seguro.

El policía estatal, Heriberto Santamaría informó que la orden es evitar que hagan destrozos.

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se celebra el 28 de septiembre de cada año, convocada por los grupos de mujeres y el movimiento feminista para exigir a sus gobiernos la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo, con el objetivo de evitar que millones de mujeres en el mundo sigan muriendo por practicarse abortos inseguros.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

Grupo antimotines resguardar Xalapa ante marcha feminista

Continuar Leyendo

Xalapa

Cierran negocios previo a protesta feminista en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Varios negocios del centro de la ciudad de Xalapa, fueron cerrados como medida preventiva ante la marcha de feministas, movimiento que se llevó a cabo este lunes 28 de septiembre.

Cafeterías, tiendas de ropa, casas de empeño, tiendas departamentales, de autoservicios, comida así como de electrónica fueron algunos establecimientos que bajaron sus cortinas para evitar afectaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las calles como Juan de la Luz Enríquez, Leandro Valle, Zaragoza, Primo Verdad, se observó a los establecimientos cerrados, algunos colocaron madera para evitar que sus cristales fueron rotos, en tanto que en la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP), le colocaron valla metálica.

Las feministas se reunieron en el viaducto abajo del parque “Benito Juárez”, para avanzar con la marcha hasta la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

La protesta es para exigir se legalice el derecho a decidir acerca del aborto e indicaron “será ley” pues aseguraron que fue para conmemorar el día de lucha por el aborto legal y seguro.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer:

Cuelgan “pañuelos verdes” en diversos puntos de Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Grupo antimotines resguardar Xalapa ante marcha feminista

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El comandante Heriberto Santamarina dio a conocer qué no se va a permitir que el grupo de feministas realice ningún tipo de daños a propiedad.

Por lo cual fueron desplegados 200 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes permanecerán sobre la calle de Zaragoza hasta qué se retiren el grupo Marea Verde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual forma, señaló que hasta el momento no tienen instrucciones de realizar algún tipo de detención ya que las chicas tienen la libertad de expresión.

Refirió que en caso de que causen daños a las letras que se encuentran en Plaza Lerdo tendrían que esperar a las instituciones que se les den.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Cuelgan “pañuelos verdes” en diversos puntos de Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia