Nuestras Redes

Panuco

Se exhorta a la población a evitar las fiestas patrias para no exponerse al coronavirus

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Luego de hacerse oficial la suspensión de los festejos patrios del Grito de Independencia, y el desfile del 16 de septiembre, se hizo el exhorto a la ciudadanía en general a que no realice fiestas en sus domicilios, y evite concentraciones que son un riesgo de contagio del COVID-19.

El encargado de la comisión de Eventos Culturales, Slim Romero Holguín, señaló que debe imperar la prudencia en la gente, y con ello se deben respetar las medidas de la sana distancia, evitando concentraciones de gente en domicilios particulares.

Refirió que los citados festejos se suspendieron, ya que son motivo de concentraciones masivas, que representan un gran riesgo por las condiciones de la emergencia de salud generadas por el coronavirus.

Sin embargo, dijo que hay mucha gente que estas fechas las utiliza también para realizar festejos en sus domicilios, en donde ingieren bebidas embriagantes, hay música y convivencia, que en esta ocasión no puede ser una buena idea, al indicar que los contagios del citado virus van en aumento en el municipio.

Dijo que la población está cansada por las condiciones generadas por este virus, que evitan la reunión de amigos y la convivencia que tanto hace falta.

Sin embargo, se debe hacer un esfuerzo para que la situación no se complique, y tener fe en que en un momento se podrá contar con la vacuna, para frenar este terrible virus que tanto daño ha causado en el mundo.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Pueblo de Pánuco repara libramiento por desatención del gobierno local

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Ante la nulidad de la autoridad municipal por reparar o siquiera intentar rehabilitar el libramiento, empresas particulares y algunos filántropos se han dado a la tarea de realizar tales acciones.

De sobra es conocido el muy mal estado en que se encontraba este libramiento, tan  necesario para las unidades de carga y del transporte público foráneo.

Por ello particulares han realizado una labor altruista para reparar de manera provisional el tramo.

Uno de ellos, el empresario Óscar Guzmán de Paz, quien participó en la reparación de tan importante acceso carretero, así como una empresa de transporte foráneo y la Dirección de Tránsito del Estado.

Ellos realizaron las debidas acciones de manera por demás altruista.

Y es que durante muchos años las administraciones municipalesnada han podido hacer por reparar la importante vía de comunicación que conduce a la salida de esta ciudad.

Cabe destacar que las unidades de transporte público mueven a cientos de personas a sus trabajos y universidades, ubicadas en el puerto de Tampico, y a ciudades como Tempoal y Tantoyuca, pues a diario tienen que circular por esa  rúa.

En más de una ocasión los autobuses foráneos, y máxime los de carga, quedaban atrapados en los impresionantes hoyancos.

Ante ello, las autoridades deben cooperar para realizar los trabajos de una manera más eficiente y correcta en la administración de los recursos, para que la importante vía de comunicación se mantenga en muy óptimas condiciones,  y puedan los conductores circular sin problema alguno.

Continuar Leyendo

Panuco

Brindan apoyos alimenticios a ciudadanos de Tamiahua   

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Margarita La Diosa de la Cumbia, reina honorífica de esta ciudad  y además embajadora de la Comisión de Turismo Gastronómico de la asociación de nNacional de municipios turísticos del país, esto por haber apoyado a 500 familias pertenecientes a la comunidad de El Anono con beneficios alimenticios.

La afamada cantante y autora del libro El lugar donde habitan los sueños, manifestó que Tamiahua tiene un lugar muy especial en su vida y que el pueblo tamiahuense habita con mucho cariño en su corazón, además se mostró agradecida por la deferencia que dicho pueblo le ha brindado, nombrándola su reina honorífica.

Margarita se dijo comprometida con el proyecto de desarrollo integral implementado por las autoridades municipales, a quien aprovechó para reconocer por su excelente trabajo y suma de esfuerzos por llevar bienestar y desarrollo para su gente.

Continuar Leyendo

Panuco

Dan seguimiento a proyecto de construcción de humedales en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La mañana de este domingo personal de Fomento Agropecuario hicieron un recorrido por el terreno donde se construirá un humedal en Corozal, con la finalidad de iniciar el tratamiento de las aguas negras emitidas por el sistema de drenaje de la comunidad.

Laura Acosta Pérez, titular del área, agradeció la colaboración decidida del agente municipal Jesús Faticatu, así como del señor Jesús, propietario del terreno y al maestro en Ciencias, Nicolás Mateo Francisco Díaz, por el esfuerzo que realiza al dar seguimiento al proyecto, en el que se enfatiza, pronto se tendrán buenos resultados.

En la visita a ese poblado, se recordó que se trata de una ecotecnología que ofreció el MC Nicolás Mateo, quien integra un equipo de investigación con el Tecnológico de Misantla y que la intención es construir al menos dos humedales, uno en Corozal y el otro en la cabecera de Tempoal.

El catedrático de la Universidad del Caribe hizo una visita previa hace unos meses a este municipio, a fin de detectar la problemática. Aprovechó en ese entonces su estancia, a fin de plantearle el proyecto a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Abel Díaz Ponce y que en ese tenor, en buen ánimo, respaldó.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia