Nuestras Redes

Nacional

Se forma la tormenta tropical Iota; afectaría a Honduras y Nicaragua

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta tarde se formó la tormenta tropical “Iota” a partir de la Depresión Tropical 31 en el Mar Caribe y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional hay muchas probabilidades de que se convierta en huracán y toque tierra en Honduras y Nicaragua como categoría 3.

A través de un comunicado el SMN detalló que el ciclón actualmente se encuentra 540 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica y a 1,530 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h. se desplaza hacia el oeste suroeste con una velocidad de 6 km/h.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, para el domingo en la noche estaría provocando marejada ciclónica y abundantes lluvias en Centroamérica.

Sería el domingo cuando se convertirá en huracán categoría 1, el lunes 16 alcanzaría la categoría 3 y empezaría a generar lluvias fuertes y marejada en Honduras y Nicaragua, países recientemente afectados por el huracán Eta, que entró con categoría 4.

También se prevén afectaciones en México, donde Eta provocó aproximadamente 27 decesos en Chiapas y Tabasco.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹Llega a 25 la cifra de muertos en México por “Eta”

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Te cambio la plusvalía de mi terreno por tu departamento en EU: AMLO a Loret de Mola

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el periodista Loret de Mola acusó que el proyecto del Tren Maya es para que suba de valor su finca, por lo que propuso cambiar la plusvalía de su terreno por el departamento que tiene el periodista en Estados Unidos.

“Este periodista Loret de Mola dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, el Tren Maya es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía, estoy a punto de decirle: Te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos”, dijo el presidente.

López Obrador llamó deshonesto a Loret de Mola, luego de que el periodista dijera que el presidente solo quiere beneficiarse por las obras que se realizan cerca de su propiedad en Palenque, Chiapas.

“Uno de estos periodistas que son muy deshonestos, no solo en lo económico sino también en lo intelectual”, refirió.

El presidente de México, reiteró que las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en Chiapas, cerca de donde tiene una quinta heredada por sus padres, son parte de un programa de urbanización, y no para darle plusvalía a su propiedad como aseguró el comunicador.

“No alcanzan a comprender que hay personas, muchos afortunadamente que tienen convicciones, que no se venden, que no tienen precio”, puntualizó López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

No es urgente otra llamada con Joe Biden: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 Se incendia fábrica de colchones en Ecatepec

Publicado

-

Ecatepec, Edo. Méx.- La mañana de este jueves un voraz incendio ocurrió en una fábrica de colchones ubicada en Ecatepec, Estado de México.

Hasta el lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia y bomberos quienes lucharon para sofocar las impresionantes llamas.

El siniestro ocurrió en la fábrica El Señorial localizada en la colonia El Cardonal Xalostoc donde evacuaron a varias personas para evitar daño alguno.

Pese a que los rescatistas se encuentran trabajando en la sofocación del incendio, hasta el momento no han emitido informes sobre si hay alguna persona sin vida o herida.

Es de mencionar que se desconocen las causas del incendio.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Voraz incendio acaba con humilde vivienda!

Continuar Leyendo

Coronavirus

Campeche en riesgo de volver a semáforo amarillo: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presiente Andrés Manuel López Obrador adelantó que probablemente Campeche podría regresar al semáforo epidemiológico color amarillo tras haber permanecido varias semanas en verde.

Sin embargo, el mandatario federal indicó que pese al retroceso en el riesgo de contagios COVID-19, López Obrador aseguró que este fin de semana comenzará la vacunación a maestros pese a que no vuelan a las aulas escolares.

Detalló que se aplicará la primera dosis de Pfizer y tendrían que esperar 21 días para la aplicación de la segunda y completar el proceso de vacunación.

Determinó que luego de haber recibido la segunda vacuna antiCOVID, los alumnos ya estarían protegidos y seguros como para retomar las clases en las aulas educativas.

“Se aplica la vacuna este fin de semana y tenemos que esperar hasta la segunda aplicación y ahí sí ya empezaríamos las clases, pero es ir adelantando e ir avanzando en eso, porque si necesitamos regresar a las clases presenciales”, comentó López Obrador.

Indicó que el regreso a clases “es un acuerdo con los maestros” y “ellos están ayudando”.

Al final dijo que están analizando el censo de maestros de Campeche para la vacunación ya que “hay maestros que tienen doble plaza, porque dan clases en la mañana y en la tarde”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pide AMLO abrir escuelas en Campeche y Chiapas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia