Pueblo Viejo, Ver.- La intensas corrientes de agua generadas por las fuertes lluvias del fin de semana y el pasado martes, provocaron un enorme socavón en el acceso principal a Playa Hermosa, el cual a nada estuvo de terminar cerrado por el gran hundimiento.

María Magdalena Deantes, titular de la Unión de Palaperos en Playa Hermosa, dio a conocer que las recientes lluvias provocan que el agua acumulada busque un cauce para desfogar rumbo a la playa.

Sin embargo, en esta ocasión las corrientes fueron muy fuertes ocasionando filtraciones y deslaves que derivaron en un enorme socavón de casi 6 metros de largo por dos de ancho y de casi un metro 20 centímetros de profundidad.

Agregó que en otros puntos se registraron otros deslaves, los cuales en comparación con el ubicado en el acceso a la playa son muy pequeños.

En relación a las causas de este hundimiento agregó que durante la pasada Semana Santa,  realizaron el relleno en algunas partes cercanas al enorme hoyanco provocando que las corrientes de agua generadas por la lluvia se concentraran en un sólo cauce.

Puntualizó que les preocupa que pueda avanzar el hundimiento y cerrar el acceso a los visitantes, ya que no se podrá pasar con vehículos, ante lo cual ya dieron aviso al gobierno municipal a fin de que el alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz los apoye con maquinaria a fin de tapar el enorme socavón y evitar que no se pueda ingresar a la playa.

Abundó que el ingreso del frente frío el lunes ocasionó daños a varias palapas y los pescadores no lograron salir mar adentro por las condiciones del clima.

Ante ello es clave se repare el acceso para que los visitantes activen con sus compras la economía del sector en donde se ofertan alimentos como las tradicionales empanadas de salpicón y pescados.

Por Francisco Díaz