Tantoyuca, Ver.- Los sueños de ser comandante de la Policía Municipal día a día se frustran para el actual encargado de la comandancia, quien podría perder su puesto con el cambio en la administración estatal.

Desde hace más de un año, Procopio Hernández Bautista ha estado al mando de la comandancia de la Policía del Estado, y quien sería el encargado de la Policía Municipal una vez que fuera restituida, luego de haber desaparecido hace varios años.

Sin embargo, la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento no tuvo la respuesta esperada, y sólo pocas personas se han presentado para integrar la corporación, no sin antes recibir un curso y ser evaluadas para poder ocupar el puesto.

Además de lo antes mencionado, el puesto de Hernández Bautista se ve comprometido una vez que se realicen cambios en el gobierno del estado y se asignen nuevos mandos en las diferentes delegaciones de Seguridad Pública.

Así como también el periodo que lleva el comandante es uno de los más oscuros en el municipio, debido a que se han registrado robos, asaltos, secuestros y muchos otros delitos a causa de la falta de seguridad en la ciudad, así como también se registraron casos de abusos de autoridad.

Incluso extorsión, luego de que un menor de edad fue levantado y le pidieron determinada cantidad de dinero para dejarlo ir, ya que de lo contrario sería llevado a la comandancia y puesto a disposición de las autoridades por no haber hecho nada más que haber ido a dejar lonche, quien por cierto resultó ser burócrata estatal.

Las decenas de quejas por parte de la ciudadanía y los resultados que se registraron, tuvieron que haber sido suficientes para realizar cambios en la comandancia y brindar sus servicios a la ciudadanía, y no un grupo selecto de políticos e influyentes.

Por Jesús Ávila

¿Usted qué opina?: