Nuestras Redes

Panuco

¡Se golpea contra un muro y se lesiona la columna, en Pánuco!      

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Un obrero resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, tras golpearse en un muro en el interior de una tienda de autoservicio.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:35 horas en conocida tienda ubicada en avenida Carranza y Morelos, de la zona centro.

Sitio donde quedó lesionado el joven Luis Fernando, de 22 años.

El hoy herido se ubicaba en el interior del supermercado en el área de tortillería, cuando en un descuido se golpeó con un muro.

Ello provocó que quedara con lesiones en la columna y piernas.

Al punto acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a bordo de una ambulancia a la clínica del IMSS, reportándose como estable.

Por Francisco Díaz

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

El Higo llega a 80 casos confirmados de COVID-19   

Publicado

-

El Higo, Ver.- Literalmente imparable se mantiene el COVID-19 en el municipio, pues a diario al menos un caso confirmado aumenta y eso continúa preocupando sobre todo a las autoridades municipales.

Este miércoles de acuerdo a los datos oficiales que arroja la plataforma digital del gobierno del estado de Veracruz, el municipio llegó a los 80 casos positivos y así como al inicio de la pandemia, se está registrando un caso por día.

Se ha reiterado en diversas ocasiones, que a pesar de la cifra poblacional y el territorio que resulta ser pequeño en comparación con otras municipalidades de la región, la contingencia sanitaria es preocupante en El Higo y en parte de ello se atribuye a la omisión que hay de la ciudadanía respecto a las medidas de prevención.

El panorama incluso no es nada bueno para esta municipalidad, si se toma en cuenta que con sintomatología y colocados en el apartado de “sospechosos”, aún hay también más de 50 pacientes, por lo que conforme transcurran los días posiblemente se convertirán en positivos.

Continuar Leyendo

Panuco

Urge frenar contaminación en el río Tancochín.

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Habitantes de este municipio se encuentran sumamente preocupados debido a la severa contaminación de la cual es objeto el río Tancochín por el derrame y vertedero de aguas negras que llegan del municipio vecino y contaminan a este importante manto acuífero.

De acuerdo a las versiones de los habitantes de las colonias Río Blanco y Mariano Escobedo, las cuales colindan con el municipio de Chinampa de Gorostiza, indican que las aguas negras que provienen de las colonias Las Flores, Ampliación Las Flores y localidad Kilómetro 22 están generando una fuerte contaminación de las aguas del río Tancochín, por lo que es necesario que el ayuntamiento de Chinampa de Gorostiza invierta mayores recursos para construir una planta tratadora y frenar la contaminación de la cual es objeto el río de Naranjos.

Cabe destacar que todo lo que cae al afluente va a parar a la laguna de Tamiahua, de donde se extrae una gran cantidad de mariscos y pescado que es distribuido en la región norte del estado de Veracruz e incluso a diversos estados del centro del país.

Por lo que es urgente que tanto el ayuntamiento de Chinampa de Gorostiza que preside el alcalde Lázaro Avendaño y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) deben de invertir recursos para la construcción de una planta tratadora de aguas negras y así frenar la contaminación del río Tancochín y prevenir surjan enfermedades entre la población de Naranjos y Tamiahua.

Continuar Leyendo

Panuco

Comerciantes y artesanos de Tancoco enfrentan severa crisis   

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Sumamente preocupados se encuentran los comerciantes y artesanos de este municipio, debido a la restricción de movilidad de personas por parte de la Secretaría de Salud, cuyo objetivo es disminuir los contagios de coronavirus, desafortunadamente a causa de esta disposición sanitaria argumentan se han quedado sin su fuente de sustento para sus familias.

Son los comerciantes que se instalan en la tradicional plaza de los días lunes, quienes se ven sumamente afectados, al igual que los artesanos que realizan artesanías utilizando como materia prima la palma, quienes argumentan que al no haber comercio en la cabecera municipal, sus ganancias quedan sumamente afectadas, ya que ellos tienen que pagar constantemente sus créditos y mercancías.

Cabe destacar, han indicado los comerciantes que a casi a un año de haber iniciado la pandemia, hasta el momento las autoridades municipales no se han preocupado por buscar subsidios o apoyar a los comerciantes, taxistas y artesanos como en otros municipios vecinos, donde constantemente se les entregan apoyos alimenticios o subsidios.

Cuyos afectados son quienes viven al día y requieren de apoyos por parte del ayuntamiento que preside la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, para poder subsistir y hacer frente a la severa crisis que enfrentan a causa de la pandemia de COVID-19, que afecta al territorio nacional.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia