Nuestras Redes

Xalapa

Se han perdido más de 50 mil empleos formales, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- De acuerdo con cifras del segundo informe del Gobierno de Veracruz, de marzo a noviembre se han perdido más de 50 mil empleos formales.

En Veracruz hay más de 8 millones de personas, sin embargo, la cifra de personas de bajos recursos supera el millón 800 mil personas, informó Rafael Arias Hernández, Economista de la Universidad Veracruzana.

La recuperación económica parece no llegar, señaló el Economista y en el presupuesto 2021 de Veracruz, la prioridad número uno no será la recuperación del empleo.

En el análisis del Congreso Local del presupuesto 2021 para Veracruz, se ha propuesto recortar 7 millones a la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual apoya a las micro y medianas empresas.

Comparado con el presupuesto de este 2020, 5 millones se recortan a la Secretaría del Trabajo, encargada de encontrarle empleo a los que no tienen. De la misma manera, se reducen 277 millones al campo y 80 millones a la Secretaría de Desarrollo Social Estatal.

Veracruz decreció del 2.3 por ciento en 2018 al 0.5 por ciento de crecimiento económico en 2020, según la encuesta “Cómo Vamos México de este año”.

La generación de empleo descendió del 22 por ciento en 2018 al 8 por ciento en 2019. Sobre la informalidad en Veracruz, esta pasó del 60.5 por ciento en 2018 al 60.8 por ciento en 2019 y es mayor en 2020.

La pobreza laboral en Veracruz se ubica por encima de la media nacional, con el 49.7 por ciento.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Integrantes del SITSSEP en Xalapa exigen respuesta a sus peticiones

 

 

 

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Destaca diputada compromiso del gobierno con población vulnerable

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Al comparecer el ingeniero Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social, destacó acciones que benefician a nuestro estado, tales como el Programa de Mujeres Emprendedoras en zonas de Atención Prioritaria, en 56 municipios con una inversión de 44.5 millones de pesos.

“Veracruz se está transformando, me complace escuchar este segundo Informe de Labores, en donde se está apoyando a la ciudadanía que pasa por momentos tan difíciles en esta pandemia. Mejorando la calidad de las viviendas, beneficiando zonas de atención prioritarias rurales y urbanas, en 106 municipios, en los que se generaron empleos, se cuidan las condiciones de vida de las familias veracruzanas”, mencionó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

Se dijo satisfecha del Programa Proveer del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el cual se refleja el compromiso social de esta administración, donde participan 11 dependencias, incorporando a las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente, con la finalidad de fortalecer proyectos comunitarios productivos y favorecer el desarrollo humano desde un enfoque de economía social que genera un cambio, incidiendo así en el bienestar de las y los veracruzanos.

Durante la comparecencia del secretario, la diputada Ferráez Centeno habló acerca del presente año 2020, en el cual se han sufrido diversas afectaciones, por lo que le cuestionó qué acciones ha realizado en beneficio de las mujeres en situación de vulnerabilidad; a lo que el ingeniero Guillermo Fernández Sánchez respondió que se están implementando programas de mujeres emprendedoras en todo el estado, y en Xalapa señaló que en especial en la periferia, se continúa con el programa de Vivienda para las personas con alta marginación.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

🎥 (Vídeo) Continúan cobrando adeudos a maestros de cuentas pasadas: Zenyazen Escobar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, admitió que Financieras bajo las que opera el ex oficial Mayor de la SEV y señalado de corrupción, Edgar Spinoso, siguen cobrándole a maestros adeudos que tienen con ellas, pero negó que haya convenios recientes de esas financieras y la SEV.

Zenyazen Escobar, expuso que sí varias manifestaciones transcurridas en las últimas fechas, han sucedido por endeudamiento de maestros, en pasadas administraciones, pero aclaró que hay casos que se le señalan de que sigue con convenios con Edgar Spinoso, quien endeudó a maestros en la administración de Javier Duarte, dijo que sigue cobrando lo que le deben, más no tiene convenios ahora con la SEV.

Recordó que esos cobros derivan de que los maestros son los “que se endeudan, la SEV solo regula que no haya usura, proteger al maestro, para nosotros son prioridad los maestros”, puntualizó.

Algunas de las empresas en las que participa como socio Edgar Spinoso, es Grupo PEBEN y Consupago, donde la familia Chedraui y él, son socios.

Grupo PEBEN inició sus actividades fraudulentas, desde el 2009, siendo beneficiada con contratos otorgados de manera ilegal, uno de ellos fue detectado, en una invitación con fecha 27 de noviembre del 2009, con número de oficio SEV/OM/3402/2009.

La marca comercial CREDIVER y ALPHA PRIMA pertenecen a PEBEN, SA de CV, con clave de descuento SEV no. 218.

ALPHA PRIMA SA de CV tiene celebrados convenios con la SEV mediante licitaciones que le fueron concedidas según visto bueno y aprobación de Edgar Spinoso Carrera, ex oficial Mayor de la SEV, para efectos de ser proveedor de equipos de cómputo, según el contrato SEV número ADQ-LS-032-2009 de fecha 26 de mayo del 2009.

Aunque la SEV ha dado de baja a 40 financieras, entre éstas, las que tienen relación con Edgar Spinosso, aún siguen cobrándole a los maestros lo que les adeudan en muchos casos desde 2009, lo que evitó la SEV, es que les dejen parte de su quincena a los maestros, más no paró los descuentos, aun cuando varios maestros llevan años pagando esos créditos.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDANOS LEER:

Zenyazen Escobar se reunirá con sindicatos tras las protestas a la SEV

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Lanzan proyecto de calzado artesanal para personas pequeñas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil “Gente Pequeña de Veracruz” dieron a conocer el lanzamiento de un proyecto para todas las personas de talla baja del Estado y del país.

De acuerdo con Jacob Zayas García, presidente Estatal de la asociación, son unos zapatos anatómicos y artesanales especiales, ya que más del 90 por ciento de las personas presenta una de las 300 displasias óseas que existen.

Mencionaron que los pies de las personas pequeñas tienen características muy diferentes, como lo son el pie ancho más de lo normal, empeine demasiado alto, número de calzado menor al adulto, tobillo ancho, piernas arqueadas, pie plano, dedos anchos, entre otros.

El proyecto de calzado “es anatómico y de gran calidad ya que cuenta con todas las características para las personas de talla baja ya que es imposible encontrar un zapato a su medida”, mencionó.

Refirió que en muchas ocasiones optan por comprar calzado más grande del que utilizan o comprar calzado para niño, el cual se deforma por la forma por la pisada que es hacia afuera o por el empeine alto y no les entra el zapato.

Así mismo dijeron que han sufrido problemas de bullying por parte de los niños y padres de familia, principalmente cuando acuden a las zapaterías para niños a comprar el calzado, ya que todos son mayores al número 5, y por si eso fuera poco algunas personas que laboran en esos lugares los marginan y maltratan por su talla.

Por todo lo anterior están invitando a todas las empresas a que les permitan exhibir esta propuesta que beneficiará a las personas de talla baja, por lo que solicitaron a los empresarios a que se sumen a su proyecto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan concientizar sobre los obstáculos a los que se enfrenta la “gente pequeña”

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia