Nuestras Redes

Cordoba

Se hunde carretera construida en Amatlán

Publicado

-

Amatlán, Ver.- Las lluvias registradas en días pasados, provocó el hundimiento en un tramo de la carretera Peñuela-Potrero Viejo, construida en periodo de Miguel Ángel Yunes Linares, provocando afectaciones en al menos dos vehículos.

Se trata del tramo comprendido a la altura de la desviación a Paraje, donde el tráfico pesado de la zona industrial, evidenció el mal trabajo realizado por la empresa constructora y el uso de materiales de mala calidad.

Dicha obra que fue inaugurada en el año 2017 con una inversión de casi 40 millones de pesos, en su primera etapa; presenta una serie de afectaciones en diferentes puntos, al igual que la segunda que va de Potrero Viejo a Atoyac, con una derrama similar.

En su momento Yunes Linares anunció otras obras en la entidad como la reconstrucción de la carretera Xalapa–Banderilla–Naolinco–Misantla; así como una obra vial en Tuxpan.

El hundimiento se registró la mañana de este viernes, donde cayeron al menos dos vehículos que resultaron con afectaciones, teniendo que ser colocadas ramas y un ablandamiento provisional, en espera de su reparación.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se hunde carretera en la sierra

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Veracruz está listo para recibir al turismo: Xochitl Arbesú

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Las siete regiones del estado se encuentran listas para recibir el turismo, aseguró la titular de la secretaría, Xochitl Arbesú Lago, quien dijo que la cumbre Tajín está confirmada para el 2021.

La funcionaria estatal dijo que conforme fueron cambiando los colores del semáforo epidemiológico, se han ido reactivando los 250 hoteles que en el punto más álgido de la pandemia fueron cerrados a excepción de siete que lo hicieron de manera definitiva.

En el tema de los eventos masivos, dijo que la cumbre Tajín se encuentra confirmada y solo falta aterrizar algunos pendientes como el presupuesto, aunque no descartó que puedan retractarse si los contagios van al alza.

“El impacto al sector turístico es muy grande, pero la actitud de los veracruzanos es no abandonar este ramo que da beneficio a miles de familias, Veracruz está listo para recibir al turismo y por ello andamos promocionando las siete regiones y hoy iniciamos en las Altas Montañas por Córdoba”, declaró la funcionaria estatal.

Añadió que los recorridos son parte de la estrategia para la reactivación turística que lleva el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y que también busca promocionar las otras seis regiones

“Las altas montañas tienen tanto que ofrecer desde la amabilidad y el respeto de los cordobeses o las tradiciones, por eso también vamos a visitar Atlahuilco, La Perla, Zongolica y otros municipios”, detalló.

Finalmente señaló que la fiesta de la Virgen de la Candelaria se encuentra en veremos, por lo que se están teniendo pláticas con el alcalde Christian Romero Pérez, para buscar la forma de que no se pierda esta tradición.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nula gestión del director de turismo Omar Pérez Méndez, en Tlapacoyan

 

 

Continuar Leyendo

Cordoba

📹(Video) Festejan a San Judas Tadeo en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Bajo un estricto filtro sanitario, fieles católicos celebraron a San Judas Tadeo, uno de los eventos religiosos más importantes en México y que a diferencia de otros años por el paso de la emergencia sanitaria, no se pudo realizar de manera masiva.

Desde muy temprano, los devotos arribaron en segmentos de 20 personas, algunos con mariachi, otros con marimba e instrumentos de viento para cantarle las mañanitas al santo de las necesidades.

Fue la parroquia de San Miguel Arcángel, donde los creyentes mostraron su fe y pidieron entre otras cosas salud y trabajo para continuar enfrentando la crisis que ha provocado el paso de la pandemia.

Para esta ocasión los encargados de la parroquia colocaron avisos para informar en los horarios de acceso, así como los momentos en que se harían la bendición de las imágenes en el altar mayor.

En el caso de las peregrinaciones que siempre llevan a miles de personas a portar lonas de agradecimientos o imágenes en bulto, la Diócesis de Córdoba anunció que no se estarían permitiendo, medidas que también se podrían tomar para el próximo 12 de diciembre.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Creyentes de San Judas Tadeo se reúnen para celebrarle pese a COVID-19

Continuar Leyendo

Cordoba

Profeco hará operativos por Todos Santos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que realizará operativos sorpresa  para evitar que se disparen los precios, en los artículos relacionados con las fechas de Todos Santos.

Mario Tejeda Castañeda encargado de la oficina regional, dijo que durante esta semana previa al 1 y 2 de noviembre y debido a que no se permitirá la instalación de comercios ambulantes, el principal objetivo, será la vigilancia de panaderías y tiendas en dónde se vendan artículos para ofrendas.

Dijo además que se continuarán supervisando súper mercados y farmacias, para evitar que suceda lo de meses atrás, durante la primera oleada de la pandemia, que se dio un alza a productos de la canasta básica a causa de un acaparamiento y que podría repetirse ante el anuncio de un rebrote.

“Al juntarse la llegada de la temporada de frío y este posible rebrote, será puntual la revisión a farmacias para que mantengan los precios de los productos relacionados con la temporada de frío, incluso los que se ocupan para el tratamiento del COVID 19, ya que llegaron a aumentar en un cien por ciento”, explicó.

El titular de la dependencia no descartó que, con el temor de una nueva ola de contagios, se aumente el acaparamiento y con ello el incremento en los precios.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suspenden todas las actividades de Todos Santos en Naolinco

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia