González, Tamps.- El exceso de velocidad y el pretender rebasar sin la debida precaución causó un fuerte accidente carretero entre una camioneta de modelo reciente y un autobús foráneo que había salido de Tampico y se dirigía a Monterrey.

Este percance se registró en el kilómetro 3 de la carretera González-Zaragoza, donde el conductor de una camioneta Volkswagen Tiguan en color gris intentó rebasar sin medir distancia a un autobús de la línea Transportes del Norte que se dirigía de sur a norte.

La camioneta era conducida por Rafael “M”, de 46 años, acompañado de su esposa Karina “N” de 25 años, quienes sufrieron traumatismo craneoencefálico, al igual que el conductor del autobús; por fortuna, 15 pasajeros quedaron con golpes contusos que no ameritaba el traslado a un hospital.

Al punto arribaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja de González y Estación Manuel, así como Policía Estatal y Policía Federal División Caminos, quienes en conjunto realizaron labores de rescate de la pareja que se encontraba prensada en el interior de la camioneta.

De acuerdo a lo informado, la camioneta era conducida de norte a sur y al pretender rebasar no midió la distancia y se impactó de frente en contra del autobús foráneo, conllevando con ello que saliera proyectada a varios metros dando volteretas, quedando con las llantas hacia arriba.

Después de rescatar a la pareja, fueron trasladados al hospital general de Ciudad Mante por paramédicos, y junto al operador del autobús quedaron internados reportándose de gravedad.

Entre tanto, los pasajeros del autobús fueron revisados en el sitio, sin que ameritara ser trasladados a un nosocomio; a bordo de otro autobús fueron llevados a Ciudad Victoria de donde se les trasladaría a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por Francisco Díaz