Madero, Tamps.- Un cortocircuito en el sistema eléctrico dejó fuertes daños materiales en un aula de la secundaria “20 de Noviembre”, en donde por fortuna sólo la intendente resultó con severo cuadro de crisis nerviosa e intoxicación por inhalación de humo.

El incendio se registró a las 06:30 horas en el plantel señalado, ubicado en la calle Belisario Domínguez, entre Aquiles Serdán e Insurgentes de la colonia Árbol Grande.

De acuerdo a lo informado, personal del plantel se preparaba para iniciar las labores diarias, siendo una intendente que detectó que del aula de cómputo salía abundante humo, por lo que intentó sofocar las llamas, sin embargo fue en vano.

En su intento, la fémina inhaló gases que le produjeron afectaciones, además de una crisis nerviosa.

Posteriormente, los demás empleados educativos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias, llegando al sitio elementos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la mujer que fue identificada como Juana “N” de 54 años, misma que no requirió ser trasladada a un hospital.

Acto seguido arribaron elementos de Bomberos, quienes iniciaron con las labores de sofocamiento de las llamas, atribuyendo el incendio a causa de un cortocircuito.

En el interior del aula resultaron dañadas computadoras, mobiliario y bocinas.

Después de unos minutos, los vulcanos lograron controlar la situación, haciendo de conocimiento a Protección Civil a fin de que se dictaminen las condiciones en que se encuentra el área afectada.

Por Francisco Díaz