Nuestras Redes

Nacional

¡Se incendia casa abandonada en Madero!

Publicado

-

Madero, Tamps.- El incendio de una vivienda ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencias la mañana de este sábado, luego de que se presumía había gente en el interior.

Por ello rápidamente elementos de Bomberos y Protección Civil, se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Linares entre Juana Cecilia y Salvador Díaz Mirón de la colonia Felipe Carrillo en donde encontraron la casa envuelta en llamas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De inmediato procedieron a apagar las llamas, percatándose que la vivienda se encontraba abandonada y llena de basura.

Los vulcanos lograron enfriar la zona incendiada, pues existía el riesgo de que se propagara a las demás viviendas.

Se presume que el incendio pudo ser ocasionado por indigentes que se meten a la vivienda para pernoctar.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran cuerpo flotando en el río Pánuco

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Joven que sufrió discriminación en Veracruz gana Miss Trans 2021

Publicado

-

Ciudad de México. – La veracruzana Alejandra Morales, quien en marzo del 2020 sufrió insultos y discriminación en su contra de parte de la maestra Noemí “N”, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Huaca, acaba de ganar el certamen de belleza a nivel nacional Miss Trans 2021.

Alejandra Morales, de 25 años, logró quedar en primer lugar al competir contra las otras concursantes del país provenientes del Estado de México, Colima, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Guerrero y Chiapas.

Tras ganar el certamen, Alejandra ahora representará a México en el evento Miss International Queen 2021.

Fue hace un año cuando su historia de discriminación se volvió viral en las redes sociales, pues en ese entonces circulaba un video donde Noemí “N”, la ex princesa segunda del Carnaval de Veracruz 2018, la insultó.

Fue el lunes 9 de marzo de 2020, cuando Alejandra acudió al Callejón Toña La Negra, ubicado en el Barrio La Huaca, para una sesión de foto con el traje típico de la ciudad, para el certamen Miss Trans Nacional 2020 del año pasado.

Aunque los vecinos del barrio la dejaron realizar la sesión fotográfica de manera tranquila, Naomí “N” se opuso y le pidió a su equipo apoyo económico a cambio del uso del espacio.

De acuerdo con diversos medios locales, uno de los integrantes de la producción le comentó a la maestra jubilada que laboraba para el ayuntamiento y en respuesta ella le pidió que le llamara al alcalde Fernando Yunes Márquez y al director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson.

“De una vez, pero háblales ya, si no, no me quito de aquí pendejo, órale, tráemelos”, insistió.

Tanto Alejandra como su equipo no respondieron a sus provocaciones y continuaron la sesión mientras ella ondeaba su vestido y decía “esto es Veracruz”, a lo que la otra mujer respondió:

“La mierda, eso no es Veracruz, en Veracruz las mujeres parimos bien.”

Alejandra denunció después que la líder del Barrio La Huaca continuó insultándola y refiriéndose a ella como hombre en un programa transmitido en redes sociales.

En ese entonces, incluso hizo un llamado al ayuntamiento de Veracruz y al alcalde, para que frenen los mensajes de odio en su contra,

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cepillín podría ser operado por mal en la columna

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Comisiones del Senado aprueban Reforma Eléctrica de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- En comisiones del Senado se aprobó la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pasará al Pleno para su discusión y posible aprobación.

En reunión virtual, las comisiones unidas de Energía, de Medio Ambiente y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron la minuta que reforma la Ley de la Industria Eléctrica.

La minuta obtuvo 3 votos a favor y 20 en contra; se prevé que sea este jueves cuando se discuta en sesión presencial.

El documento, que modifica los artículos 3, 4, 12, 26, 35, 53, 101, 108 y 126 de la citada Ley, señala que se pretende garantizar “un sistema tarifario de precios que serán actualizados en razón de la inflación mediante la operación de centrales eléctricas reguladas por el Contrato Legado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Contrato de Entrega Física de Energía y Capacidad a la Red.

También modifica el mecanismo del despacho de las centrales eléctricas, para quedar en prioridad: Energía Producida por las Hidroeléctricas, energía generada en otras Plantas de la CFE, energía eólica o solar de particulares y ciclos combinados de empresas privadas.

Establece la obligación de que los permisos a que se refiere la Ley de la Industria Eléctrica se encuentran sujetos a los criterios de planeación del Sistema Eléctrico Nacional emitidos por la Secretaría de Energía.

Precisa que el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias no dependerá de la propiedad o la fecha de inicio de las operaciones comerciales en las centrales eléctricas.

También elimina la obligatoriedad de comprar por subastas para el Suministrador de Servicios Básicos. Se modifican las definiciones de Central Eléctrica Legada, Contrato de Cobertura Eléctrica y Contrato Legado para el Suministro Básico y se agrega la definición de Contrato de Cobertura Eléctrica con Compromiso de Entrega Física.

En los artículos transitorios del dictamen se establece un plazo máximo de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, para que tanto la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía, dentro del ámbito de su competencia, realicen las modificaciones que sean necesarias a todos los acuerdos, resoluciones, lineamientos, políticas, criterios, manuales y demás instrumentos regulatorios expedidos en materia de energía eléctrica, con el fin de alinearlos a lo previsto en el decreto.

Se indica también que los permisos de autoabastecimiento, con sus modificaciones respectivas, otorgados o tramitados al amparo de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que continúen surtiendo sus efectos jurídicos, obtenidos en fraude a la ley, deberán ser revocados por la Comisión Reguladora de Energía mediante el procedimiento administrativo correspondiente. En su caso, los permisionarios podrán tramitar un permiso de generación, conforme a lo previsto en la Ley de la Industria Eléctrica.

Además, los Contratos de Compromiso de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica y Compraventa de Energía Eléctrica suscritos con productores independientes de energía al amparo de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, deberán ser revisados a fin de garantizar su legalidad y el cumplimiento del requisito de rentabilidad para el Gobierno Federal establecido en los artículos 74, fracción IV, de la Constitución Política, 32 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y 18 de la Ley General de Deuda Pública. En su caso, dichos contratos deberán ser renegociados o terminados en forma anticipada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Reforma eléctrica afectará a la economía de clase trabajadora: CROC

Continuar Leyendo

Nacional

Vacuna contra el COVID-19 de la UAQ podría ser efectiva contra variantes

Publicado

-

Querétaro. – Este lunes, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dra. Teresa García Gasca, informó que las pruebas de la vacuna QUIVAX 17.4 de la institución, podrían ser efectivas contra las variantes del COVID-19.

Las pruebas fueron efectuadas en animales de experimentación, tales como en cabras, ovejas y cerdos, los cuales han reportado títulos de anticuerpos de 1 en 2 millones; muy por encima de los niveles regulares de productos similares.

García Gasca también indicó que la plataforma de la vacuna de la UAQ es una proteína quimérica recombinante, armada por el equipo de trabajo universitario, liderado por el Dr. Juan Joel Mosqueda Gualito, la cual toma como molde la proteína del virus SARS CoV-2 y a partir de ella se diseñan seis péptidos, lo cual la diferencia de las otras vacunas.

“Es una plataforma que el Dr. Mosqueda Gualito ha trabajado por más de 20 años, es un trabajo original, muy bien fundamentado y en ese sentido, nuestra proteína es única en el mundo. Cada uno de los péptidos se alinean en una secuencia que no tiene nada que ver con la proteína original”, detalló.

Explicó que esto de la más potencia a la proteína quimérica, pues “cada péptido por sí mismo genera su propia respuesta en anticuerpos y esto es muy importante, porque quiere decir que la respuesta inmunológica va a ser más potente, más poderosa”, mencionó a la vez que resaltó que los animales inoculados no presentaron síntomas adversos

Añadió que además se han revisado las secuencias de las variantes de los virus SARS CoV-2 que se encuentran en otros lugares del mundo y se ha encontrado que los péptidos identificados en la plataforma de la UAQ son prácticamente idénticos, por lo que se contempla que la vacuna QUIVAX 17.4 de esta Casa de Estudios puede tener un efecto positivo contra estas variedades también.

Sin embargo, para continuar con el trabajo de investigación del proyecto se requiere de mayor recurso económico, debido a que es necesario seguir con las pruebas de seguridad y de desafío con el virus activo en laboratorios certificados, ubicados en el extranjero, ya que en México no se cuenta con técnicas montadas para ello.

“Dada la poca respuesta que hay por parte de las autoridades en general, estamos tocando puertas de empresarios y realizaremos, en breve, un evento en la Universidad para conseguir más recursos”, adelantó.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Japón pide a China detener pruebas anales de COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia