Pueblo Viejo, Ver.- Un cortocircuito en el sistema eléctrico de un tráiler, generó espectacular incendio en el motor y la cabina de la unidad, el siniestro se registró a pocos metros de una gasolinera.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas de este miércoles, a la altura de la gasolinera Yugar, a poca distancia del entronque que da entrada a este municipio y a medio kilómetro de la caseta de cobro del Puente Tampico.

La unidad implicada fue un tractocamión Freightliner, color blanco, de reciente modelo, propiedad de la empresa Transportes Logísticos de Carga, número económico 221, placas del Servicio Público Federal (SPF), la cual circulaba con el remolque vacío.

De acuerdo a la versión del propio trailero de nombre Mauricio Ramírez Mendoza, de 25 años y originario del estado de Hidalgo, él circulaba de sur a norte y al dar la vuelta para incorporarse al referido entronque, percibió que enormes llamas salían del cofre de la unidad.

De inmediato detuvo la marcha de la pesada unidad y de forma infructuosa trató de controlar el fuego, abriendo el cofre de la unidad y observando que las llamas ya arrasaban con el motor.

Al darse el reporte del incendio, se registró importante movilización en el sitio de los hechos, llegando una motobomba de la Unidad de Protección Civil y elementos de Bomberos que procedieron de inmediato a controlar las llamas.

De esta forma se logró controlar las llamas que habían alcanzado parte de la cabina de la unidad destrozando el tablero, el parabrisas y parte del techo de la misma.

Al sitio acudieron para asegurar el área elementos de la Policía Preventiva, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, logrando controlar la situación sin que el chofer y su acompañante resultaran lesionados.

Redes