Nuestras Redes

Xalapa

Se incendia vivienda en Lomas Verdes

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se registró un incendio al interior de una casa-habitación ubicada en la calle Loma del Gallo, en la quinta sección de Lomas Verdes, lo que movilizó a los grupos de emergencia.

Los hechos se ocurrieron este domingo debido a una fuga en una válvula de un tanque de gas de 30 kilos.

Una llamada al número de emergencias alertó sobre lo sucedido por lo que arribaron personal de Protección Civil y bomberos quienes se encargaron de sofocar el fuego.

Luego de varios minutos verificaron que no hubiera riesgo alguno trasladando el cilindro perteneciente a la empresa Soni gas a la estación sur.

Por fortuna  no se reportaron personas lesionadas sólo cuantiosos daños materiales en láminas de fibra de vidrio y líneas de agua de PVC dañadas por el calor.Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Explosión por acumulación de gas deja tres niños y un adulto heridos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Limitan ventas de tanques de oxígeno, ante desabasto

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ante la creciente demanda de oxígeno en Xalapa, los distribuidores de este servicio han optado sólo llenarlos al 75 por ciento para poder abastecer a toda la población que lo requiera, aunque esta medida podría no garantizar la cobertura total en próximas semanas.

Y es que ahora, el desabasto de este servicio tanto por hospitales como por particulares ha generado carencia del producto y por lo tanto una crisis a nivel nacional.

Sergio Vega, distribuidor de este insumo en la capital veracruzana explicó que para tratar de poder ayudar un poco y darle más cantidad de oxígeno a mayor número de personas sólo se llenan tres cuartas partes de los tanques.

“En la ocasión anterior no teníamos equipo, pero había oxígeno suficiente, podían venir los pacientes y se les surtían todos los recipientes, hoy día no tenemos equipos, no tenemos oxígeno y no tenemos fecha de entrega, entonces la situación está muy crítica y aparte de eso el incremento ha sido exponencial”, refirió Sergio Vega.

Detalló que el proveedor manejaba un promedio de dos a tres semanas para regularizar el abasto “estamos en la primera semana por así decirlo, la semana anterior nos tuvieron que haber surtido por lo menos en tres ocasiones, pero y el camión no llegó ninguno, ayer nos tenía que haber surtido y tampoco llegó”.

Y las estimaciones es que el abastecimiento de oxígeno durará varias semanas, incluso meses porque a nivel nacional a los distribuidores se les ha dificultado garantizarlo en hospitales, comercios y particulares.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Piden devolver tanques de oxígeno

Continuar Leyendo

Xalapa

Ocurren 37 robos durante Censo del Inegi

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Durante el levantamiento del censo de Población y Vivienda 2020, se registraron 37 robos, hechos de inseguridad que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Juan Manuel Yglesias López, fueron casos que ocurrieron en el transcurso del levantamiento de datos.

“En este caso de la coordinación estatal en Veracruz fue de 37 robos, mismos que fueron llevados al ministerio público, se levantó la demanda”.

Y con relación a los resultados del Censo, dijo que la población total en Veracruz es de 8 millones 62 mil y con esta cifra la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por su número de habitantes.

El municipio con el mayor número de mujeres es Orizaba con 52 por ciento y Tampico Alto, tiene el mayor porcentaje de hombres con 51.8 por ciento.

En toda la entidad el 52 por ciento de la población son mujeres y 48 por ciento hombres.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Clínica ISSSTE Xalapa está al 80% de ocupación hospitalaria

Continuar Leyendo

Xalapa

Ambientalistas pedirán sea reabierto el parque Natura

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los activistas ambientales, indicaron que solicitarán que el parque “Natura” de la ciudad de Xalapa sea reabierto, pues a más de diez meses permanece cerrado y sin el debido mantenimiento.

De acuerdo con Alejandro de la Madrid, presidente de “Salvemos el Agua”, este sitio de recreación familiar está abandonado.

“110 hectáreas de Área Natural Protegida en Xalapa permanecen cerradas ante el silencio, apatía y desinterés de la propia autoridad”.

Por ello dijo que decenas de organizaciones se unirán al rescate “en un llamado de conciencia después que el Covid-19 se convirtiera en el pretexto ideal para cerrar casi definitivamente esta riqueza natural en el corazón de Xalapa”.

Reiteró que piden sea abierto este parque, pues desde hace un año, dijo que se hizo el recorrido con las autoridades estatales y se comprometieron a rehabilitar y rescatar esta área natural protegida.

Explicó que los espacios donde transita la gente están lleno de maleza, los juegos infantiles están deteriorados, así como la señalética, las bancas y el alumbrado “y durante este año cerrado evitaron darle mantenimiento”.

Finalmente detalló que la pandemia de coronavirus ha servido de pretexto para no darle la rehabilitación necesaria.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Secretaría del Bienestar es la única dependencia que no hará home office

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia