Nuestras Redes

Nacional

¡Se incendia vivienda en Tampico!

Publicado

-

Tampico, Tam.- Una vivienda sufrió severos daños al incendiarse mientras que los moradores salieron a la tienda por un momento.

El siniestro fue reportado a través de la central de emergencias la mañana de este sábado, en el inmueble ubicado en calle Olmos entre Perimetral y Esperanza, casi frente a la Laguna del Carpintero.

Al punto arribaron las unidades de bomberos que verificaron que la casa se encontraba vacía, procediendo a acceder para sofocar las llamas.

Luego de algunos minutos fue posible extinguir el fuego que originó algunos daños al interior de la residencia, indicando las autoridades que se investiga la causa que provocó el siniestro.

Los propietarios llegaron instantes después quienes con mirada atónita descubrieron a los cuerpos de emergencias dentro de la vivienda en llamas.

Por Francisco Díaz

Te recomendamos leer:

¡Pitbull ataca a dos niños en Córdoba!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹 (Video) AMLO detalla los 5 compromisos que le faltan por cumplir  

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún le falta cumplir 5 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo de la CDMX al rendir protesta como jefe del ejecutivo.

Durante la conferencia mañanera aseguró que, pese a que varios medios nacionales van en su contra, no ha perdido el apoyo del pueblo y para demostrar por qué, presentó la lista de sus 95 compromisos cumplidos.

“Es muy sencillo, son 100 compromisos, repasar si hemos cumplido o no, también para que los adversarios de los medios y sus jefes sepan por qué la gente nos apoya”.

“¿Cómo es posible si El Universal dedica todas sus editoriales, todas sus columnas, todas sus notas en contra del presidente y no pierde apoyo el presidente? Bueno, vamos racionalizando las cosas. ¿Por qué no perdemos apoyo? Además de que nos levantamos todos los días antes de las 5:00 de la mañana, nos acostamos muy tarde y estamos al servicio del pueblo, entregados de cuerpo y alma a servir a los mexicanos”, dijo el mandatario.

Reconoció que los compromisos que aún le falta cumplir son:

1.- Descentralizar el gobierno federal

2.- Eliminar fideicomisos y cualquier mecanismo para ocultar recursos

3.- Impulsar fuentes alternativas de energía

4.- Investigación a fondo del caso Ayotzinapa

5.- Transferir a comunidades el impuesto que se cobra a las empresas por aprovechamiento de minas

 “Es un país más justo, más digno, un país donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno donde ya no se tolera la corrupción, un país donde el presupuesto se destina a los más pobres, a los más necesitados, un país donde se gobierna para todos para ricos y para pobres donde el gobierno no está secuestrado por una minoría, un país donde se está atendiendo al pueblo, está al servicio de los ciudadanos, no a los grupos de intereses creados”.

Accede a la lista de sus 100 compromisos dando CLICK AQUÍ

NABA

Puedes ver los compromisos de AMLO a partir del minuto 1:16:00

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encabeza AMLO en Veracruz Evaluación de Programas de Bienestar

Continuar Leyendo

Coronavirus

Iniciarán en octubre, pruebas fase 3 de vacunas contra COVID-19: Ebrard

Publicado

-

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores indicó que en octubre arrancarán las pruebas de la fase 3 de varias vacunas contra el COVID-19 en México.

Los detalles para participar en ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 los dará a conocer Secretaría de Salud, aseguró Ebrard.

El canciller explicó que para poder participar de estas pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos que, próximamente, darán a conocer las autoridades de Salud.

“Habrá fases de tres a seis mil participantes, de ocho mil, o algunas que pudieran ser menores, pero el sector salud ya lo comunicará en los próximos días”, señaló el canciller.

Reiteró el compromiso de que, en los primeros meses del año próximo, la población pueda acceder a la vacuna contra el COVID-19.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas”, dijo Marcelo Ebrard.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Vencen al coronavirus 523 mil 831 mexicanos

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Feministas se manifiestan; exigen aborto legal

Publicado

-

Ciudad de México.- Las integrantes de colectivos feministas realizan una marchan con destino al Zócalo capitalino donde exigirán aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.

Feministas, iniciaron la marcha desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino para exigir la despenalización del aborto.

En su paso por Paseo de la Reforma en su cruce con Avenida Juárez, el contingente avanzó gritando consignas y con un conato de violencia contra elementos de la SSC.

Al llegar al Zócalo capitalino, algunas de las participantes comenzaron a lanzar bombas molotov y otros objetos.

De acuerdo al reporte en el noticiero Imagen Segunda Emisión, se reportó el inicio de las agresiones que comenzaban a dejar como saldo una joven lesionada que tuvo que ser rescatada tras sufrir un desmayo.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Grupo antimotines resguardar Xalapa ante marcha feminista

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia