Xalapa, Ver.- El cabildo tomó protesta a dos directores, un subdirector y un jefe de departamento, para fortalecer el modelo de seguridad.

La Policía Municipal se formó a partir de modificaciones a la ley que facilitan la formación de un cuerpo que será reforzado con Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Sergio Téllez Galván será el director de Desarrollo Social, y Francisco Felipe Villa Campa, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con la encomienda de fortalecer la Policía de Xalapa como un organismo que respeta los derechos humanos y la perspectiva de género. Los nuevos cargos tienen también la tarea de ser cercanos a la sociedad local.

En el objetivo de atender las situaciones de seguridad en el municipio, también participará el ex subdirector del centro estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) José Ignacio Rodríguez Platas, quien pasa a Tránsito Municipal y Margarito Ramos Juárez será jefe de Seguridad Vial y Movilidad Sustentable.

Por Livia Díaz