Boca del Río, Ver.- Es lamentable que a pesar de los seis primeros meses de gobierno y las promesas de mejora, no se ha avanzado en temas como la preservación de las carreteras del país y la inseguridad, aseguró el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

"No ha habido mucha inversión en infraestructura carretera de momento, en seguridad seguimos mal, mal los números no son nada alentadores, el martes hubo junta del Consejo nacional ejecutivo en Monterrey y tratando el tema las cifras siguen yendo para arriba aunque hemos tenido reuniones con Alfonso Durazo el secretario de Seguridad Pública federal y nos pide que tengamos un poco de paciencia que la cosas van a cambiar".

El argumento de las autoridades Federales dijo, es que están en discusión las leyes complementarias de la Guardia Nacional, por lo que deberán esperar un poco más para ver resultados en materia de seguridad.

Dijo que los robos y asaltos no han disminuido en la entidad, por el contrario se han incrementado, por lo que están a la espera de respuesta por parte de los gobiernos estatal y federal.

Asimismo, calificó como preocupante que no se vea obras públicas, principalmente en el tema del mantenimiento de las carreteras, es un tema que sigue pendiente por parte de las autoridades federales y estatales.

Por Andrés Salomón