Nuestras Redes

Xalapa

Se instala el COTAPREP del OPLE para Proceso Electoral Local Ordinario 2021

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), celebró la Sesión Virtual de la instalación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), el cual tiene una vigencia hasta el día 30 de junio de 2021 y se conforma por un grupo multidisciplinario de 5 integrantes y un Secretario Técnico, quienes se destacan por su amplia trayectoria académica y laboral.

La integración del COTAPREP es de gran apoyo para el mejoramiento de los procesos, procedimientos y sistemas informáticos que integran el PREP; por lo que permitirá aprovechar la experiencia de sus integrantes en beneficio de la operación de dicho programa.

Durante la instalación del comité, se contó con la participación de manera virtual de las consejeras electorales María de Lourdes Fernández Martínez, Mabel Aseret Hernández Meneses, los consejeros electorales Roberto López Pérez, Juan Manuel Vázquez Barajas, así como del Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe.

El Comité se conforma por: la Mtra. Alma Rosa Galindo Monfil, el Dr. Claudio Rafael Castro López, el Dr. Guillermo de Jesús Hoyos Rivera, el Dr. Sergio Francisco Juárez Cerrillo, la Dra. Irma Méndez de Hoyos y como Secretario Técnico Junior Abraham Cruz Ancona, titular de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos.

El COTAPREP tendrá las atribuciones de realizar análisis, estudios y propuestas en el desarrollo y optimización del PREP, para que éste cumpla con los objetivos y metas planteadas, el de asesorar los trabajos del PREP en materia de tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), investigación de operaciones, ciencia política y análisis estadísticos y ciencia de datos, así como en aspectos logístico – operativos, por mencionar algunas de ellas.

Cabe destacar que el PREP, es el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que tiene como finalidad dar a conocer los resultados de manera preliminar y no definitiva, y son de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los centros de acopio y transmisión de datos.

De acuerdo al Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), las y los integrantes del COTAPREP, realizaron el día de hoy la Sesión de instalación, en donde se aprobó el plan de trabajo para las sesiones ordinarias y reuniones de trabajo con las representaciones de los partidos políticos y en su caso candidaturas independientes, cuyo propósito es la de estructurar las actividades que se llevarán a cabo en este órgano colegiado durante las etapas del desarrollo del PREP, el cual ha sido dividido en tres líneas estratégicas: sesiones y reuniones de trabajo, asesorías y seguimiento e informes.

El COTAPREP deberá celebrar como mínimo una Sesión Ordinaria al mes y sesiones extraordinarias en el momento que las y los integrantes del Comité así lo consideren necesario.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcaldías en Veracruz volverán a ser de 4 años: Eduardo de la Torre

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Se saturan los predios en la invasión El Moral

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En el predio invadido de El Moral, mucha gente ha comenzado abandonar los terrenos, porque los lotes han sido saturados, aseguró Bertha Hernández Hernández, representante de la asociación “Construyendo tu futuro”.

“El predio está saturadísimo y mucha gente está inconforme porque se tienen que ir desafortunadamente aunque nosotros no quisiéramos se tienen que ir. Hay alrededor de mil familias aquí y en el terreno caben 752 familias”.

Ella dijo que trabaja en colaboración para la regularización del terreno de 14 hectáreas, ubicadas en la periferia de la capital veracruzana.

Comentó que se debe avanzar con los planos, cartas de no afectación, desarrollo urbano y cambio de uso de suelo, pero aseguró que el plano ya está autorizado, dijo durante la entrevista en el predio El Moral.

Los conflictos por los predios continúan en aumento, pues hay invasores que requieren conocer el plano para tener la certeza de su permanencia.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Crecen los conflictos en invasión de El Moral en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Detienen a 4 sujetos; habrían privado de la libertad a una persona

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se registró una intensa movilización policiaca tras el reporte de la privación de la libertad de un hombre por sujetos armados en el fraccionamiento El Tejar.

Por tal motivo se implementó un operativo y con apoyo de las cámaras de vigilancia, se logró dar con la ubicación de un vehículo Jetta, color blanco, con cuatro sujetos a bordo sobre la avenida  Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Hernández Castillo de la colonia Rafael Lució .

Siendo rescatada una persona que presuntamente fue privada de la libertad, la cual supuestamente era llevada a un anexo.

Por tal motivo fueron detenidos cuatro sujetos y trasladados al Cuartel de San José, “Heriberto Jara Corona”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Captura a dos presuntos delincuentes

Continuar Leyendo

Xalapa

La UV aplicó 3 mil 771 exámenes a aspirantes de consejos distritales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), aplicó durante ayer sábado 16 de enero, 3 mil 771 exámenes en línea en toda le entidad, lo cual representa el 86 por ciento del total de aspirantes que se registraron en el período de la convocatoria para formar parte de los consejos distritales, como funcionarios.

Los resultados se harán del conocimiento el próximo 20 de enero y posteriormente se iniciará con la etapa de entrevistas.

En seguimiento para la selección de los Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Se atendieron 358 llamadas a través de la mesa de ayuda, se dio respuesta a 674 correos electrónicos en un horario de 07:00 a 19:50 horas, además un total de 166 aspirantes fueron atendidos para resolver problemas relacionados con la reconexión del examen.

El OPLE expuso que para la asistencia que se brindó para el examen en las sedes de todo el Estado, el Organismo contó con las medidas sanitarias a fin de cuidar a la ciudadanía y al personal designado, ante posibles contagios por COVID-19.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exámenes para aspirantes a consejos distritales serán presenciales

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia