Nuestras Redes

Papantla

Se inunda de aguas negras la Zapata

Publicado

-

Papantla, Ver.- Derivado de una falla en el sistema de electricidad, el cárcamo que se encuentra en la colonia ampliación Emiliano Zapata no funciona y éste ya se ha visto sobrepasado, de manera que las aguas negras han comenzado a escurrir sobre la vía pública, lo que genera un importante foco de contaminación.

El problema afecta a decenas de familias que están en contacto directo con fétidos olores y expuestos a heces fecales que emanan del escurrimiento, situación que sin lugar a dudas es un riesgo sanitario, por lo que exigen que la CAEV intervenga y se hagan las reparaciones necesarias.

Son cientos de litros de aguas residuales los que escurren por la vía pública. Cabe señalar que hasta el momento la presidenta de ese sector, no ha tenido ningún interés en buscar solución a este grave problemática.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Interviene policía a dos repartidores de periódico

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta el bulevar Las Palmas, luego de que fuera reportado un vehículo que realizaba perifoneo aparentemente a niveles elevados, además de que no contaba con placas de circulación y tenía los vidrios polarizados.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron un automóvil de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo atrasado, rotulado con los logotipos de conocido medio de comunicación. Al solicitar a sus ocupantes mostraran el permiso correspondiente expedido por la dirección de Comercio, éstos dijeron no contar con él.

Ante tal situación, se les notificó que estaban incurriendo en una falta administrativa según lo estipula el artículo 184 del Bando de Policía y Buen Gobierno. Por lo que procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la comandancia municipal para que procedieran a pagar su multa, o de lo contrario, serían arrestados por hasta 36 horas, según lo señala la ley.

Tras cubrir el pago de la multa de $5 mil 212.80 pesos, correspondiente a 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), los empleados del medio de comunicación con oficinas en la ciudad de Poza Rica fueron liberados, al igual que su vehículo, por lo que fueron invitados a obtener el permiso correspondiente.

::: Revanchismo político:::

Según declararon los trabajadores del medio de comunicación, el actuar de la Policía Municipal se debió un supuesto revanchismo político y una forma de en apariencia coartar la libertad de expresión por parte del alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, ya que a través de su equipo de perifoneo, criticaban el que la actual presidenta del DIF, Mariela Salas Átzin, pretende ser aparentemente impuesta por su esposo, como próxima alcaldesa de este municipio.

Continuar Leyendo

Papantla

Joven embarazada finge secuestro para escapar con su novio

Publicado

-

Espinal, Ver.- En redes sociales circula que una joven de 19 años de edad, fingió haber sido secuestrada con la finalidad de sacarle dinero a sus padres para escaparse con su novio, quien se encuentra fuera del país.

Además, revelaron que la joven, Emilia “N” tiene 3 meses de gestación. Tras el presunto plagio, sus familiares preocupados denunciaron los hechos a las autoridades para localizar a su hija.

La madre de Emilia, relató a las autoridades que su hija fue vista por última vez el día de ayer cerca de las 17:00 horas, pues había ido a visitarla a su casa, ubicada en Santa Catarina “El Ciruelo”, perteneciente a este municipio.

Asimismo, detalló que la chica abordó un taxi marcado con el número económico 53, mismo que era conducido por un hombre al que apodan “El Pingüino”.

Tras lo sucedido, la cuñada de Emilia realizó un llamado al numero de emergencias del 911 para alertar a las autoridades sobre el secuestro de la joven embarazada, después una amiga de la familia, quien tiene su domicilio en Poza Rica les informó que la chica había sido plagiada en la comunidad de Melchor Ocampo, refiriendo que la misma víctima se lo comunicó a través de un mensaje de texto.

La policía se dio a la tarea de investigar y localizar al taxista que la transportó, quien aseguró que dejó a la joven en la comunidad Entabladero, enfatizando que Emilia durante el camino parecía estar feliz, además de no despagar del celular en el trayecto.

Al anochecer, Emilia le envió un mensaje a su cuñada para decirle que sus secuestradores le pidieron 15 mil pesos por su liberación, le pidió que los tenían que depositar en una cuneta bancaria y como prueba del plagio, la joven mandó una fotografía de ella estando tirada en el suelo.

Debido a la manera en que acontecieron los hechos, la suegra de Emilia comenzó a sospechar el curioso plagio, por lo que cuestionó a la madre de la joven si la chica le había pedido permiso ir a comprar ropa de bebé con un tío recién llegado de Estados Unidos.

Al recibir una negativa en la respuesta, la suegra predijo que probablemente se fugaría con su expareja, Arturo “N”, por lo que procedieron a buscarlo en el domicilio del sujeto en la comunidad Buenavista.

Las autoridades realizaron un operativo en donde participaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, mismos que al arribar al domicilio de Arturo, no lo encontraron, pues sus familiares indicaron que no se encontraba.

Tras las sospechas de los familiares y los confusos mensajes que Emilia envió a sus familiares, las autoridades les indicaron que ellos se encargarían de localizar a la joven.

Más tarde, en las primeras horas de este jueves, Emilia se comunicó con sus familiares para pedir auxilio, ya que los secuestradores la dejaron libre, pero abandonada sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la comunidad Guadalupe Victoria, en Papantla, ahí solito ayuda de elementos del IPAX.

Policías del estado la llevaron a que rindiera su declaración sobre el secuestro en la Fiscalía de Papantla, sin embargo, notaron las irregularidades en su versión de los hechos.

Cabe mencionar que la familia de Emilia se desatendió de ella por haberles mentido con algo tan importante, pues la joven se había burlado de sus padres con dicha mentira que utilizó para sacarles dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Embarazada, tomó la puerta falsa en Minatitlán 

Continuar Leyendo

Papantla

A punto de perder sus tierras por incompetencia de edil, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Pese a que más de la mitad de los ejidos del municipio no cuentan con una regularización en cuanto a la tenencia de la tierra, la edil comisionada en este rubro, Laura Lizzete Moncayo Villanueva, no ha hecho una sola acción para remediar dicha situación, dejando sin justicia jurídica a los campesinos, quienes sólo son posesionarios y por ende no pueden acceder a programas de crédito bancario.

Lamentablemente, para dar atención a toda la zona norte del estado, existe sólo un tribunal agrario, de manera que la carga de trabajo es bastante fuerte y, aunado a la falta de gestión de la edil, la situación ha dirimido en que haya un rezago para acelerar los juicios en beneficio de los campesinos, quienes no son dueños de la tierra, sino de lo que se siembra en ella.

Lamentablemente, más del cincuenta por ciento de las parcelas está en esta condición, pero a la regidora cuarta del ayuntamiento, quien tiene a su cargo la comisión de Tenencia de la Tierra, poco ha importado esta situación, y pese a que tiene conocimientos en la materia, no ha atendido esta problemática social.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia