se-investiga-sobre-desaparicion-de-comerciantes-en-ixtaczoquitlan-nahum-alvarez 1

Xalapa, Ver.-  Hace unos días se realizaron cateos en la comandancia municipal de Ixtaczoquitlán para poder dar con el paradero de los siete comerciantes desaparecidos, así lo confirmó el diputado del Distrito de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, quien mencionó que estos fueron liberados horas después de haber sido detenidos por policías municipales.

“Hubo cateos en la comandancia municipal para ver qué rastros encontraban y estamos esperando que nos informen. Esto ocurrió el lunes, la Comisión de Víctimas se trasladó a la región y estuvimos platicando con diferentes víctimas sobre lo que ha estado ocurriendo últimamente”, dijo.

Cabe mencionar que hasta la fecha se desconoce dónde se encuentra las siete personas pues una vez que se pagó su fianza, su abogado junto con la esposa de uno de ellos salieron de la comandancia municipal, pero cerca los intercedió una camioneta y se los llevó, dejando únicamente al abogado y a la esposa en libertad.

Esto, ha derivado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por desaparición forzada sin que al momento se tenga resultados en la investigación o se conozca del paradero de los mismos.

El legislador local, aseguró que los registros afirman que estuvieron detenidos, pero al salir en libertad la responsabilidad ya no es ni del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, así como de la Policía.

“Estamos hablando de los siete compañeros que estamos seguros que estuvieron ahí porque incluso cuando los liberaron ellos firmaron, estamos tras la pista de lo que pudiera ocurrir”, expresó.

Finalmente, Nahúm Álvarez dijo que hay que esperar para que se pueda informar realmente que fue lo que paso y si los policías municipales de Ixtaczoquitlán están relacionado en las desapariciones forzadas.

 

Ada Reyes