Xalapa, Ver.– El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que se abrirá una carpeta de investigación para revisar el actuar de los elementos de Fuerza Civil que agredieron a reporteros que cubrieron el pasado martes el ataque a las instalaciones de la Policía Federal en Isla y advirtió que si un elemento actuó mal se le castigará.

A través de un vídeo que fue difundido en redes sociales del funcionario estatal, aseveró que habrá una investigación “sería” referente a lo ocurrido.

Se trata de 5 reporteros de la zona quienes fueron agredidos por los elementos mientras realizaban la cobertura del enfrentamiento.

“Por órdenes del gobernador, nos instruyó a abrir una carpeta de investigación, checar los protocolos del actuar de los policías en ese momento”.

En su declaración, Gutiérrez Maldonado calificó el  evento como “muy dificil”.

“Sabemos que las pasiones nos ganan y a veces por sacar la mejor nota, la mejor foto a veces arriesgan hasta la vida y que no es necesario, que ellos de un mejor lugar, de un lugar más seguro puedan tomar las gráficas o hacer su reporte, creo que puede ser suficiente”.

Remarcó que por parte de la SSP se ha pedido a los policías que ante actos ocurridos como el del martes en Ciudad Isla, se cuide la integridad tanto de los periodistas como de los ciudadanos.

“Que se sientan seguros, que vamos a llevar a cabo una investigación muy seria (…) si nuestros elementos actuaron mal, se les castigará”, dijo a los reporteros agredidos.

Por Cinthya Trinidad