Nuestras Redes

Tuxpan

Se mantendrá vigilancia en playas a pesar de temporada invernal en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Con el fin de contar con unas playas seguras, autoridades de Turismo y Protección Civil municipal continuarán trabajando a través de la semaforización de playas, con el objetivo de prevenir ahogamientos en el principal atractivo turístico, acción que ha funcionado durante otras temporadas vacacionales.

Con la participación de los prestadores de servicios turísticos, se indica a los paseantes por medio de banderas, cuáles son las áreas de peligro para nadar y en su caso el mal o buen tiempo, sobre todo durante la temporada invernal y con el paso de los frentes fríos el oleaje es muy alto.

Los comercios de la zona se han unido a esta tarea y por ello piden a los turistas no hacer caso omiso a las recomendaciones visuales.

La instalación de la banderola roja indica que el mar es peligroso y no se puede nadar; la amarilla, precaución y la verde, que no existe ningún problema para introducirse, de ese modo funcionará el semáforo en la playa de Tuxpan.

Con ello se ha logrado disminuir en gran medida el número de ahogamientos, ya que el año anterior se comprobó que los bañistas sí observan este tipo de advertencias, aunque aún queda gente que no hace caso.

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Profeco realizará operativo decembrino         

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Debido al incremento en la compra y venta de productos por la temporada decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en marcha un operativo con el objetivo de vigilar que los comercios no cometan abusos en contra de los consumidores.

Este operativo arrancó este 1 de diciembre y personal de la Procuraduría realizará recorridos por la plaza comercial, así como los establecimientos ubicados en la zona centro, tiendas departamentales y demás negocios, siendo un aproximado de 80 establecimientos los que están integrados en su padrón comercial, esta misma acción se realizará en otros municipios de la zona norte, pertenecientes a la demarcación de la delegación.

Al respecto, Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la dependencia, manifestó que es precisamente en esta temporada cuando muchos negocios ponen a disposición de la ciudadanía diversas promociones, mismas que deberán ser respetadas y no ofrecer precios falsos o de lo contrario, se aplicarán sanciones conforme a lo establecido en el reglamento.

“Vamos a contar con guardias del personal para recepcionar las quejas y además, por el tema de la contingencia este año no se instaló un módulo en un lugar público, pero la idea es mantenernos alertas y evitar que se cometan irregularidades que afecten a los consumidores”.

Por último, invitó a la población a que ante cualquier situación acudan directamente a la oficina a presentar sus quejas, así como a través de las redes sociales de la dependencia.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Falta de medicamentos afecta los hospitales de Álamo     

Publicado

-

Álamo, Ver.- El Congreso del Estado en la comparecencia de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, Dr. Roberto Ramos Alor, se dieron diversas situaciones por parte del personal de las clínicas y centros de salud, al asegurar que en este municipio no se ha recibido el apoyo necesario por parte de las autoridades estatales y esto se puede observar en la grave falta de medicamento existente, donde es lamentable que a dos años de gobierno no se haya cumplido con las expectativas trazadas por los funcionarios.

Actualmente se trabaja con lo que se tiene, pero la demanda es grande en cuanto al medicamento, donde las personas acuden a solicitar la atención médica, la cual les es otorgada porque cuentan con el personal para hacerlo, pero es triste cuando tienen que consumir algún medicamento y en los nosocomios no existe, lo que origina que tengan que adquirirlo en farmacias particulares y en su mayoría son personas de escasos recursos económicos.

Se ha podido observar cómo pierden la vida, al no tener dinero para seguir un tratamiento, cuando uno de los compromisos del gobierno fue abastecer a los hospitales de los insumos que necesitan para brindar una atención de calidad.

En su comparecencia se informó que se está trabajando en materia de salud en todo el estado, pero lamentablemente en este municipio cada día los hospitales están olvidados y la falta de medicamento es mayor.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

INE instala el consejo distrital 03      

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante las próximas elecciones del año 2021, quedó de manera formal instalado el consejo distrital 03, del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede  en Tuxpan.

Dicho consejo abriga al municipio de Álamo, en lo que será la Diputación Federal y se tendrá el compromiso de desarrollar el proceso electoral que se realizará el próximo 6 de junio de 2021.

Tenemos un proceso electoral difícil ante la pandemia COVID-19, además de enfrentar el abstencionismo que ha sido un reto de todos los procesos, sin embargo, su compromiso es hacer un proceso electoral transparente, así lo dio a conocer Nayeli Salas Vergara, presidenta consejera del INE, quien mencionó que todo esto se lleva a cabo con todas las medidas de salud establecidas, respetando el uso del cubrebocas y guardando la sana distancia.

Mientras tanto, existen ya diversos actores políticos de distintos partidos que han comenzado con el proselitismo en este municipio, quienes buscan la candidatura para los próximos comicios electorales.

Sin embargo, se ha asegurado que no son tiempos en los cuales ya se haga proselitismo, lo que se consideran actos anticipados de campaña.

Aseguraron que los que deseen participar en las elecciones de 2021, deberán esperar los tiempos y las convocatorias de los institutos políticos para poder comenzar con su campaña proselitista, asegurando que por el momento no hay nada para nadie.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia