Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Se mantiene trámite de reimpresión de credenciales por robo o extravío

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en el puerto de Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros, informó que en los casos de extravió, robo o daño de la credencial para votar, es procedente la solicitud de reimpresión de la credencial de elector, lo cual se puede realizar del 11 de febrero al 25 de mayo del año en curso.

“Para ello se requiere que los ciudadanos que soliciten su reimpresión estén inscritos en la Lista Nominal de Electores, es decir, que la credencial extraviada, robada o dañada este vigente en el momento de la solicitud para poder generar la reimpresión”.

Para hacer el trámite es necesario que el ciudadano agende una cita a través de la página de internet ine.mx o por medio de una llamada telefónica al 800 433 2000.

Señaló que a la credencial obtenidas por medio de este trámite, no es factible hacerles ninguna modificación, como cambio de domicilio, corrección de datos, ni tampoco son procedentes las inscripciones por primera vez, ya que se trata de un documento reimpreso con los mismos datos y características de la credencial que ya se encontraba en poder de los ciudadanos.

Por otra parte, comentó nuestro informante que las credenciales cuyo trámite ya se realizó y que está pendiente su entrega, pueden obtenerla sin cita, acudiendo al mismo módulo donde hicieron el trámite y la fecha límite para recogerlas será el día 10 de abril del año en curso.

“Las y los ciudadanos al acudir a los módulos deben de cumplir con todos los protocolos de salud, como son el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia fuera (en la fila) y dentro de las instalaciones del instituto, permitir la toma frontal de temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial”, detalló.

Finalmente, recomendó  no ir con acompañantes, máxime sin son menores de edad, ni ingresar a las instalaciones con alimentos o bebidas. Todas estas medidas son tendientes a proteger tanto a la ciudadanía como al personal que labora en los módulos, para que estén en posibilidades de seguir prestando el servicio a las y los interesados.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE supervisará durante jornada de vacunación que no fotografíen credenciales

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

¡Palaperos y turistas protagonizan zafarrancho, en Alvarado!

Publicado

-

Alvarado, Ver.- Una riña entre palaperos y turistas se dio a conocer a través de redes sociales, donde se observa que incluso sacaron a relucir un machete, aunque no se dio a conocer porqué comenzó.

Los hechos ocurrieron el domingo, un sujeto con el arma blanca intenta agredir a un visitante de la zona con el que habría tenido un problema por los espacios en la playa. Sin embargo, el comerciante trata de evitar que una mujer golpee a otra mientras que el turista intenta cubrirla y defenderla, esquivando los machetazos y golpes de más personas.

Incluso la riña acaba en medio de las palapas entre autos y otros turistas, muchas familiares presenciaron cómo cuatro mujeres sometían y seguían golpeando a la visitante.

En todo el tiempo que dura la pelea no se observa la presencia de la policía o alguna autoridad que pueda impedir el bochornoso espectáculo, por lo que no se sabe de manera oficial si fueron detenidas.

La zona de palapas de esta comunidad es la principal área de economía y trabajo de esta población, ya que concentra además la zona de labores de los pescadores.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Amarrado a un poste por presunto asalto, en Medellín de Bravo

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver.- Vecinos de la unidad habitacional Nuevo Medellín mostraron su hartazgo por los constantes robos de los que han sido objeto, señalando como responsable a la Banda de El Tiburón y detuvieron a uno de los integrantes.

Además de los robos manifestaron haber sido amenazados y agredidos por este grupo que tiene como punto de reunión para ingerir bebidas embriagantes, drogarse y molestar a las personas, la entrada a este conjunto habitacional.

Fue así que uno de estos hombres fue amarrado y entregado a las autoridades debido a que fue señalado de haber atracado a una mujer cuando iba caminando, la agraviada indicó que fue amenazada con un arma blanca para obligarla a entregar sus pertenencias.

De inmediato gritó para pedir ayuda, siendo escuchada por varios vecinos que salieron a confrontarlos, perdiendo el miedo a estos individuos, por lo que se armaron con palos y machetes logrando la captura de uno de ellos, lo desarmaron y dejaron amarrado con una cuerda a un poste de concreto donde fue custodiado por tres perros, fue así que más tarde llegaron policías municipales para tomar conocimiento.

También en estos hechos fue detenido el presunto líder de la banda, identificado como  “El Tiburón”, que también fue señalado por los habitantes, siendo trasladados a la comandancia para ser puestos a disposición de las autoridades.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Violento atraco a un Yepas en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Dos sujetos que presuntamente ya han cometido otros robos, asaltaron la tienda Yepas ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, siendo denunciados los hechos a las autoridades.

El violento atraco se registró este lunes y se pidió el auxilio al 911, llegando policías estatales y navales al súper localizado en la avenida Adolfo Sugasti esquina con Oriente 6, donde los empleados refirieron que fueron amagados por los sujetos que se apoderaron de dinero, cigarros y licor.

Sólo dos minutos necesitaron los ladrones para llevar a cabo el robo, y a pesar de que los uniformados implementaron el operativo de búsqueda no hubo resultados.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia