Nuestras Redes

Panuco

Muere motociclista al derrapar su motocicleta

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Un joven muerto, y otro lesionado de consideración, fue el saldo que arrojó un accidente en motocicleta; ya que un camión materialista les invadió carril y ello provocó que perdieran el control de su frágil unidad motriz.

El muy lamentable hecho, se registró alrededor de las 12:30 horas a pocos metros de la entrada a la congregación Matarredonda, justo en una curva ubicada en ese lugar.

En este punto quedó sin vida, quien fue identificado como Richard “N” 22 años, con domicilio en la Colonia las Margaritas; el lesionado es Jonathan “N” de 19.

Todo indica que los jóvenes al ingresar a una curva en el mencionado acceso,   un camión materialista les invadió carril para hacerlos perder el control y ocasionar que derraparan varios metros.

El conductor del camión al ver la magnitud del percance, optó por darse a la fuga dejando a su suerte a los muchachos.

Conductores que pasaron por el lugar dieron inmediato reporte a cuerpos de auxilio, arribando al punto elementos de tránsito del estado, así como una unidad de la Cruz Roja.

Al sitio arribó para apoyarlos la ambulancia del DIF del vecino municipio de Tampico Alto, la cual se encargó de trasladar al sobreviviente.

Este fue llevado de urgencia a un hospital del Puerto de Tampico.

En tanto se confirmó que el otro joven, falleció tras golpearse en la cabeza, y destrozarse el cráneo

Cerca del cuerpo del ahora occiso se encontraba una motocicleta tipo marca  Italika color roja, y sólo un casco de protección;  se presume que el sobreviviente portaba este aditamento que salvó su vida.

 El área en la que ya se encontraba una decena de curiosos, se acordonó por elementos de la fuerza civil y policía municipal, en espera de personal de servicios periciales, para que realizara los trabajos de campo y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Por Francisco Díaz

Te recomendamos leer: 

Detienen a hombre con un arma de fuego

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Tamiahua se une a los principales destinos turísticos del país

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Este martes se realizó la reunión de la Red Nacional de Directores de Turismo de México, de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (Anmtur), en la que Tamiahua, por instrucciones de la Lic. Citlali Medellín Careaga, participó con su director de Turismo y Desarrollo Económico, Dr. Julio Baxin, con el objetivo de adherirse a esta red y de cumplir: 1.- Establecer un modelo de integración y promoción turística municipal, para publicitar los destinos turísticos del país en coordinación con la Secretaría de Turismo Municipal; 2.- Hacer del turismo una herramienta para disminuir las desigualdades socioeconómicas, con una visión sostenible para el desarrollo de las comunidades; 3.- Diversificar la oferta turística y así potenciar las industrias creativas; y finalmente, 4.- La creación de la Coordinación Nacional de Directores Municipales de Turismo, como órgano de trabajo técnico de vinculación entre los destinos del país; de la que Tamiahua formará parte y con la que compartirá experiencias con los principales destinos turísticos del país como Cancún, San Miguel de Allende, Acapulco, Los Cabos, San Cristóbal de las Casas, entre otros.

Lo anterior, enmarcado en un contexto de reactivación turística y económica de nuestro país, en el que se generarán alianzas que llevarán a Tamiahua y a los integrantes a tener protocolos más eficaces y una amplia colaboración para sentar las bases de una relación de colaboración entre la Anmtur y los gobiernos municipales.

Por su parte, Tamiahua presentó su plan de trabajo en relación a la comisión de turismo gastronómico que preside, que incluye desde el programa de TV “Mi Receta” con la cantante Margarita, la Diosa de la Cumbia; un festival gastronómico, una edición literaria sobre gastronomía y las redes sociales para hacer la promoción pertinente de estos destinos gastronómicos del país.

Continuar Leyendo

Panuco

Carteristas de nuevo hacen presencia en El Higo  

Publicado

-

El Higo, Ver.- La presunta presencia de carteristas en el primer cuadro de la ciudad alertó a los pobladores, quienes de inmediato piden a las autoridades policiacas intensificar los recorridos de vigilancia.

Trascendió que a la altura de la sucursal bancaria que se ubica a un costado del mercado municipal, una señora habría sido víctima de los delincuentes, sin que testigos pudieran hacer algo.

La afectada fue identificada con el nombre de Marcelina “N”, vecina de la colonia La Gloria, quien dijo que un par de sujetos se le acercaron de manera sospechosa, sin siquiera darse cuenta del momento en que la despojaron de su bolso.

Esperan en ese sentido la atención de la Fuerza Civil, a fin de que se redoblen los recorridos de vigilancia, no sólo en las calles de la zona centro, sino en el resto de las colonias, toda vez que ante lo golpeado de la economía, la delincuencia suele aumentar.

Continuar Leyendo

Panuco

En Tamiahua se invierten más de 9 mdp en comedores escolares seguros

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa Citlali Medellín desde el comienzo de su administración ha llevado a las instituciones educativas una inversión histórica, con la que busca asegurar espacios seguros para los estudiantes.

La mandataria ha sido puntual con el desarrollo de infraestructura en los recintos académicos, pues a su propio decir “la educación es la mejor inversión para el desarrollo de los pueblos”.

Durante el año 2018, la administración municipal realizó obras de alto impacto como lo son: la construcción de un comedor en el jardín de niños “Gabriela Mistral”, en la comunidad Barra de Corazones; un comedor en el jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, en la comunidad Papatlar; otro comedor en la primaria “Héroes de Nacozari”, en la comunidad Barra de Corazones; en la escuela primaria “Profr. Filiberto Román Lima”, en la cabecera municipal; en la escuela primaria “Benito Juárez”, en la comunidad de Estero de Milpas; escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, en la cabecera municipal; en el jardín de niños “Rosas de la Infancia”, en la cabecera municipal. En el jardín de niños “Bertha Von Glümer Leyva”, en la comunidad La Puntilla; en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, en la comunidad La Puntilla; en la escuela primaria “Ignacio Allende”, en la comunidad Tarabitas; en el jardín de niños “Cristóbal Colón”, en la comunidad La Guásima; en la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos”, en la comunidad Tampache; en el jardín de niños “José Victorino Lastarria”, en la comunidad Tampache; en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez”, en la comunidad Tantalamos; en la escuela primaria “Lic. José López Portillo”, en la comunidad de exHacienda Dr. Lavista; en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la comunidad El Brujo. Con lo que tenemos que durante el año 2018 se tuvo una inversión de 6,153,266.52 pesos.

Para el año 2019 se realizaron las siguientes obras: La construcción de un comedor escolar en el jardín de niños “Cipactli”, en la cabecera municipal; en la escuela secundaria Técnica No.14, en la comunidad Estero de Milpas; en el jardín de niños “Manuel M. Oropeza”, en la comunidad Estero de Milpas; en la escuela primaria “Justo Sierra”, en la comunidad Palo Blanco; en el jardín de niños “Enrique C. Rébsamen”, en la comunidad Paso del Norte.

Logrando durante 2019 una inversión de 2,824,969.87 pesos.

A la fecha actual durante 2020 también se logró materializar la construcción de un comedor escolar en la escuela telesecundaria “Carmen Serdán”, en la comunidad Papatlar, con una inversión de 797,831.34 pesos.

Es decir, durante lo que va de la administración municipal presidida por Citlali Medellín, desde 2018 hasta 2020 se han logrado invertir 9,776,067.73 pesos, apremiando la importancia de invertir en la educación, marchando con apego a lo establecido dentro de los objetivos cuatro y nueve, donde se específica que la educación de calidad y la inversión en infraestructura son ejes prioritarios para el desarrollo integral del municipio.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia