Puebla, Pue.- Una alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se salvó de una agresión sexual del colombiano de Los Héroes que está detenido por apuñalar a una mujer, pero ahora la Fiscalía General del Estado se niega a recibir una denuncia por acoso sexual en contra de este sujeto identificado como José James, de 36 años.

La víctima narró que el miércoles, horas antes de que José James agrediera con un cuchillo a una mujer de 59 años a la que intentó violar, fue acosada por él cuando se dirigía a una recaudería.

En primera instancia, logró evadirlo, pero cuando iba de regreso a su casa nuevamente la volvió a abordar. En esa ocasión fue más insistente y trató de chantajearla, pidiéndole que le ayudara a prender una estufa, que le aceptara unos "dedos de queso" y le dijo que tenía retraso mental.

"Por más que yo le decía que no, se me acercaba más e intentaba tocarme, yo no me dejé, me estuvo insistiendo como media hora y hasta en ese transcurso me dijo que sufría un retraso, que a pesar de que su edad era de 30 años actuaba como un niño de 15, que por favor le aceptara el platillo, porque no quería regresar a encerrarse su casa a llorar", narró la joven.

Explicó que la insistencia de este sujeto porque entrara a su casa se vio frustrada gracias a una vecina, la cual se percató de que la tenía arrinconada, y decidió acercarse para inventar una plática con la finalidad de poder llevársela del lugar.

Fue así como la vecina se ofreció a acompañarla hasta su casa y en el camino le explicó que tuviera mucho cuidado con este sujeto, pues varios vecinos se quejaban de él y además había versiones de que incluso ya había golpeado a una joven.

Jorge Barrientos