Solicita alcaldesa apoyo de Fuerza Civil para evitar acceso

Xalapa, Ver. – Ivón Cisneros Luján, síndica del ayuntamiento de Xalapa dio a conocer qué el municipio de Villa Aldama se negó a seguir recibiendo la basura de Xalapa incluso la alcaldesa de ese lugar se postró en la entrada con patrullas y pidió el apoyo de la Fuerza Civil.

Fue  exagerada la reacción de la Alcaldesa al solicitar elementos policiacos, dado que no están en guerra. “La Presidenta Municipal pone patrulla, ni siquiera habíamos ido a Villa Aldama, pero ante la posibilidad de que fuera ,no tan sólo pone patrullas, sino que genera un video señalando que de ninguna manera dejarán pasar a Xalapa, pidiéndole al Secretario de Gobierno le mande la Fuerza Civil, como si estuviésemos en una situación de guerra o de complicación”.

Cisneros Luján dijo que están en proceso de definir cuál va a ser su disposición final, pues a pesar de que han tenido diferentes opciones para depositarla, por razones inexplicables no se las han recibido.

Cabe recordar que éste ya sería el cuarto municipio que se niega a recibir los desechos sólidos de la capital. Para finalizar la síndica hizo un llamado a la población para que este miércoles tampoco saquen la basura dado que habrá un servicio parcial, es decir únicamente en el centro y avenidas principales.

¿Usted qué opina?: