Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Se ofreció apoyo a 4 personas en condición de calle, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Municipal de Poza Rica informa a la población que desde este lunes 15 de febrero, ante las bajas temperaturas que trajo consigo a su paso el Frente Frío Número 35, por la región norte del estado, se activó de manera preventiva el Refugio Temporal ubicado en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, a fin de dar resguardo a las personas en condición de vulnerabilidad, en tanto que los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, mantienen los recorridos de supervisión a lo largo de la ciudad, con el fin de detectar a aquellas personas que requieran de esta ayuda.

Atendiendo las indicaciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y en apego a lo dispuestos en el Programa Especial para la Temporada Invernal 2020-2021, que en materia de Protección Civil estructuró el Gobierno de Poza Rica, los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, realizaron recorridos entre la noche de este lunes 15 y madrugada de este 16 de febrero, periodo del día en donde las temperaturas alcanzan los mínimos pronosticados.

Como parte de estas acciones, se atendieron cuatro reportes de personas vulnerables que se encontraban en calidad de calle, a quienes se les ofreció el apoyo para resguardarse en el Refugio Temporal en el Gimnasio Municipal, quienes en todos los casos negaron el resguardo.

Sin embargo, pese la negativa, a las personas atendidas se les proporcionaron mantas térmicas a fin de que puedan contar con mejores condiciones para soportar las bajas temperaturas. No se entregaron frazadas de algodón pues al ser expuestas a la intemperie, se humedecen y no cumplen con la función de conservar la temperatura del cuerpo. Las mantas térmicas son impermeables y tienen una mayor capacidad de retención de la temperatura corporal de quien las utiliza.

Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil también se acercaron al Hospital Regional de Poza Rica, luego de recibir el reporte de la presencia de personas que se encontraban a las afueras de las instalaciones del inmueble en espera de información de sus familiares enfermos, y que correspondían a vecinos de este municipio, así como de otras localidades como Coatzintla y Tihuatlán, y a quienes de igual manera se les ofreció ayuda de resguardo. Las personas atendidas aseguraron que preferían regresar a sus viviendas. También se les hizo la recomendación para que sea un solo familiar el que permanezca en espera o al pendiente de sus enfermos en el centro hospitalario, para evitar aglomeraciones.

De acuerdo el Protocolo de atención para las bajas temperaturas, los Refugios Temporales se activan cuando los pronósticos advierten la presencia de temperaturas inferiores a 10 grados centígrados; el Refugio Temporal del Gimnasio Miguel Hidalgo, cuenta con dos salas de resguardo, la primera para la atención de personas en general, y una segunda, reservada para la atención de personas que presenten algún síntoma relacionado con la enfermedad del COVID-19; en caso de recibir a una persona con éstas características se notifica de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria para su correspondiente atención.

El refugio se mantiene activo de manera preventiva, en tanto que los recorridos de ayuda a la población continuarán por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil; los ciudadanos pueden realizar sus reportes de auxilio, al 911 o de manera directa a la línea telefónica 782 82 6 34 03, en caso de alguna necesidad de ayuda.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Movilización policiaca por motocicleta sospechosa

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un movimiento policiaco se registró en la colonia Cazones de esta ciudad, luego de un reporte al 911 de una motocicleta sospechosa, policías estatales como municipales se movilizaron a la zona para tomar conocimiento.

Fue sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina con calle 8 de la colonia Cazones, donde policías estatales y municipales visualizaron una motocicleta tipo Cross, por lo que indicaron que se detuviera para revisarlo.

Al lugar llegó un joven que dijo ser amigo del motociclista, el cual conducía una camioneta Nissan estaquitas, color rojo, donde transportaba hojas de maíz, que al parecer iban a comercializar para posteriormente regresarse a la unidad motorizada.

Después de la confusión, los dos jóvenes se retiraron del lugar, agradeciendo la pronta intervención de los elementos policíacos, mismos que se retiraron y realizaron las recomendaciones adecuadas a los dos sujetos para no entrar en confusión.

Es de mencionar que la presencia de los policías alertó a los vecinos, incluso llegaron a pensar que se desataría una balacera.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Detenidos por andar de fiesteros

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Cae de una escalera y termina en el hospital!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una persona del sexo masculino que se encontraba realizando trabajos de remodelación, en la biblioteca ubicada en la colonia Petromex de la ciudad de Poza Rica, sufrió una caída causándose lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos de SAMUV acudieron para brindar los primeros auxilios y después lo trasladaron a un hospital particular.

En el lugar se logró saber que, el ahora lesionado del cual se desconocen sus generales, se encontraba sobre una escalera de metal, pero resbaló y cayó al piso, resultando con varias lesiones.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento, entrevistándose con los compañeros del lesionado, quienes lo acompañaron hasta el hospital donde su estado de salud es reportado como fuera de peligro.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chocó por no respetar la luz roja, en Poza Rica 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ni lluvia frena movilidad, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Pese a la confirmación de hasta 10 casos diarios (en promedio) de coronavirus en esta ciudad desde el primero, acontecido el 24 de marzo de 2020, la movilidad en situaciones no apremiantes no disminuye en esta ciudad ni ante las precipitaciones que se registran, como la de este martes.

A través de las redes sociales, usuarios critican que incluso con semáforo epidemiológico en rojo, como sucedió semanas atrás, existan quienes no acaten la suspensión de eventos o reuniones masivas, o que se permita el funcionamiento de bares y cantinas, como persiste sin importar el color en que se encuentre el semáforo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde el 24 de marzo del año pasado y hasta el día 1 de este mes, se confirmaron 3 mil 533 casos positivos, de los cuales 585 concluyeron en defunciones. Ante ello, las autoridades federales, estatales y municipales han recurrido a diversas estrategias y hasta decretos para reducir la movilidad con el objetivo de disminuir las cifras, sin embargo, han sido acatados mínimamente.

En el caso de Veracruz, hasta ayer por la tarde las autoridades estatales no definían en qué color se ubicaba cada municipio, a pesar de que quincenalmente se actualiza el semáforo. Hasta el 28 de febrero, en Poza Rica imperaba el naranja, que indica la suspensión de actividades de entretenimiento y eventos masivos, entre ellas el funcionamiento de salones de eventos, centros nocturnos, bares, cantinas, albercas públicas, así como la realización de congresos y foros.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia