Puebla, Pue.- “Cada vez veo a más gente temerosa”, dijo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, por lo que hacen oración.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reiteró en breve entrevista el llamado a los fieles que acudirán este martes a la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.

Por lo que dijo que hay que extremar precauciones y, sobre todo a los automovilistas en la carretera, para “tener paciencia” y respetar a quienes realizan este acto de fe.

Respecto a la ola de violencia que se mantiene en territorio poblano, el prelado comentó que las oraciones son para que “pronto mejore la seguridad en Puebla y en el país, porque cada vez veo a más gente temerosa por la inseguridad”.

Reconoció que el trabajo que realizan las nuevas autoridades, tanto interinas como las permanentes, en su momento dará resultado e insistió en que ha mejorado la percepción en cuanto a gobernabilidad y ahora lo que sigue es el tema de seguridad.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades y a los poblanos para que la repetición de las elecciones en juntas auxiliares se lleve en calma y con mayor vigilancia que en la jornada del 27 de enero.

Por Jorge Barrientos

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reconoció el trabajo que realizan las nuevas autoridades.