Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz se plantaron en la entrada de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, desde las 00:00 horas de este miércoles, luego de que señalaran que han intentado llegar a un arreglo con el gobierno del estado para que se les respeten sus derechos laborales.

Esta manifestación es pacífica, comentando que no impedirán el acceso a los trabajadores al menos este miércoles, sin embargo endurecerán sus acciones si no les resuelven y sería el jueves cuando tomen las oficinas y ahí sí ya no permitirían la entrada al personal, como una medida de presión para que les cumplan sus demandas que ya han venido gestionando ante los funcionarios del gobierno, sin tener un resultado favorable.

Exigen que se reconozca al sindicato y los logros obtenidos a través de una resolución en tribunales, señalando que las autoridades violan sus derechos humanos y constitucionales por parte de las diferentes dependencias, al ser omisos en la resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz al negarles la aplicación de la Clave Sindical 135. Asimismo, su integración al instituto de pensiones y el otorgamiento de nombramiento en carácter definitivo.

Para finalizar, los inconformes comentaron que hasta el momento no han sido atendidos por parte de ninguna autoridad, por lo que decidieron tomar las instalaciones hasta que les resuelvan sus peticiones.

Por Gloria Bañuelos