Cancún, QR.- Buscando garantizar fiestas familiares felices y libres de riesgos, se llevó a cabo la quinta reunión de trabajo del sistema estatal de Protección Civil con el tema de “Normatividad, regulaciones y manejo de pirotecnia en la temporada decembrina Guadalupe-Reyes 2018-2019”, en donde participaron representantes de diversas dependencias.

Y es que según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, justamente en diciembre la atención médica por quemaduras provocada por aparatos eléctricos, series y velas aumenta, pero las ocasionadas por uso de pirotecnia incrementan hasta en un 300 por ciento, por eso la importancia de esta reunión, informó Antonio Fonseca León, titular de Protección Civil de Benito Juárez.

“En la dirección de Protección Civil de Benito Juárez hemos hecho el gran compromiso de duplicar el esfuerzo en esta temporada de fiestas y así proteger la vida de ciudadanos y visitantes, por eso estamos convencidos que nuestra reunión será importantísima porque planificaremos juntos la mejor estrategia para garantizar la integridad de las personas”, subrayó Fonseca León durante su mensaje de bienvenida.

Asimismo, resaltó que además de ello la dependencia a su cargo también está atenta ante fenómenos meteorológicos, la coordinación y vigilancia de eventos masivos, o bien, el trabajo conjunto con hoteles para garantizar la seguridad de los huéspedes y todos los trabajadores que hacen grande este destino.

“Es importante para mí destacar que este y otros programas han recibido todo el respaldo de nuestra presidenta municipal, Mara Lezama, Sedena y de la dirección estatal de Protección Civil, gracias a ello la implementación ha sido rápida, cumpliendo con los objetivos planteados. Resultados que son muestra del gran trabajo en equipo”, destacó el titular de la dependencia.

En la reunión estuvieron presentes además del sistema estatal de Protección Civil, también coordinares municipales de Protección Civil y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Usted qué opina?: