Nuestras Redes

Orizaba

Se promocionan en tiempos de pandemia en Mariano Escobedo

Publicado

-

Mariano Escobedo, Ver.- Por considerar una entrega masiva de despensas por parte del alcalde y su esposa como un acto anticipado de campaña, el presidente del organismo municipal del PAN presentará una denuncia ante las instancias correspondientes contra el DIF local.

Manuel Sánchez Giles, dirigente local del blanquiazul, dijo que les ha causado extrañeza la entrega masiva de beneficios, para lo cual les requieren credencial de elector con el pretexto de que son apoyos por la emergencia sanitaria, además de ponerlos en riesgo por la cantidad de gente que acudió.

“Considero que está fuera de contexto la entrega de despensas por parte del alcalde y su esposa, porque cuando se tenían que dar no lo hicieron y ahora hizo un compromiso de que va a estar entregando cerca de 15 mil despensas mensuales”, expuso.

Hizo un llamado al alcalde de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, para que evite lucrar y hacer proselitismo en favor de su esposa María Guadalupe Durán Alcántara, quien se dice busca impulsar como candidata en la siguiente contienda del 2021.

“Faltan menos de nueve meses para la contienda y ojalá al menos en eso sí les cumpla el alcalde a los marianenses en la entrega de despensas”, finalizó.

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Orizaba

Pandemia frena inversiones y cierra negocios en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Ante el paso de la emergencia sanitaria, las nuevas inversiones que se tenían contempladas para el segundo semestre del año quedaron frenadas, además de provocar el cierre de comercios hasta en un 20 por ciento, reconoció Roberto Díez, administrador comercial de la desarrolladora DIECH.

Y es que dijo que el cierre de las plazas comerciales para evitar aglomeraciones, ha provocado que las líneas comerciales dejen de expandirse a nivel mundial, dejando a cientos de personas sin empleo.

Reveló que a la fecha se han cerrado al menos 20 locales del centro comercial más grande de la zona centro, lo que implica un despido masivo de personas, además de la suspensión de algunos nuevos proyectos de inversión.

“Teníamos planeado a mitad de año agrandar la plaza y atraer nuevos comercios, eso significaba más empleos, primero de mano de obra en la construcción y después en los nuevos locales, pero ante esta situación que estamos viviendo ya no hay fecha y tampoco vemos planes a futuro”, dijo el empresario.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se está enfrentando una doble crisis: Alfredo Luna

Continuar Leyendo

Orizaba

Familiares de desaparecidos preparan marcha

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Ante el incremento de personas desaparecidas en la región de las Altas Montañas, integrantes del colectivo de búsqueda Córdoba-Orizaba, realizarán el próximo lunes una marcha y pronunciamiento por las desapariciones.

Aracely Salcedo, representante de la agrupación hizo un llamado a todas las personas que tengan un familiar desaparecido y a los que son empáticos con la causa, para marchar el lunes 26 de octubre partiendo de la entrada de este municipio.

“Este mes está lleno de más dolor por muchas familias ya que las desapariciones se han venido incrementando en todo el estado, por eso no esperemos más”, expresó en sus redes sociales la activista.

Posterior a la marcha estarán realizando un acto de protesta pacífica en memoria de todos los desaparecidos y “en nombre de esa impunidad que se nos ha venido dando a través de un gobierno sin compromiso para garantizarnos seguridad y justicia”.

Araceli Salcedo solicitó a quienes acudan a la marcha a portar alguna prenda blanca, foto de sus desaparecidos, cubrebocas y gel antibacterial, iniciando a las 13 horas en el entronque con el municipio de Ixtaczoquitlán y la autopista Puebla-Veracruz, mientras que por la tarde realizarán una oración en el parque Apolinar Castillo donde colocarán veladoras.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Enterrados en el olvido quedarían desaparecidos por la falta de apoyo

Continuar Leyendo

Orizaba

Denuncian presunto desvío de recursos en Jurisdicción de Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Por posible robo hormiga y desvío de recursos, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VII, tomaron las instalaciones de la institución, en busca de la destitución de su titular.

Los inconformes señalaron al responsable de la unidad Baruch “N” y a la subjefa Carmen “N”, de incurrir en presunta venta de medicamentos, esto ante los faltantes que se han registrado en últimos días.

Además, denunciaron tráfico de influencias en el cambio de adscripciones en Córdoba y Xalapa, que fueron llevados a Orizaba, pero solo para amigos de los funcionarios.

Abel Morales, secretario general de la Subsección 47, lamentó que los cambios se realizaron de manera arbitraria, lo cual los llevó al paro de labores y sentenciaron que de no obtener una respuesta favorable volverán a manifestarse la próxima semana.

Al igual que en Córdoba, denunciaron la falta de material de protección, que ha llevado a que se contagiaron al menos 100 trabajadores de los cuales uno a fallecido.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Prohibida la propaganda política en Orizaba!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia