Lauego de una reunión de trabajo con autoridades municipales, acuerdan la regulación de espacios

Poza Rica, Ver.- Con reservas, autoridades municipales aceptan que los comerciantes ambulantes de artículos navideños se establezcan una vez más en el camellón de la avenida Manlio Fabio Altamirano, conocida coloquialmente como “De los Pinitos”.

Se acordó que los comerciantes permanezcan en la calle Manlio Fabio con la condición de que se regulen los espacios, quedando prohibido obstruir la circulación.

Se autorizó que se instalen en los tres camellones, dejando libre el área del pozo petrolero, además de que se comprometieron a mantener la zona limpia y reducir los horarios nocturnos, a fin de que no se moleste a los vecinos con el ruido a altas horas de la noche.

Los comerciantes solicitaban 500 metros cuadrados, pero sólo podrían autorizarse 340, y se realizará un censo de quiénes podrán ocupar esos espacios.

Anteriormente se les había propuesto la reubicación en un predio contiguo a la central de abasto y el apoyo de la administración municipal para la promoción de la Feria Navideña, en la que se pretendía gastar 250 mil pesos en publicidad.

La segunda opción era que una parte de ellos se reubicara, especialmente los vendedores de pinos navideños, pero finalmente se acordó que todos permanecerían en la Manlio Fabio con la condición de que serán reubicados para la siguiente temporada.

Por Édgar Escamilla

Gráficas Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: