Cerro Azul, Ver.- Las oficinas de la fiscalía municipal se encuentran abandonadas debido a que la Fiscalía General del Estado no ha designado a un titular.

Esta situación está generando abstención de denuncias y con ello, que los delitos aumenten y queden impunes.

Esta oficina ubicada sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Nueva Mirador, tiene más de dos años de haber cerrado sus puertas al público, y por consiguiente, los habitantes de este municipio que tienen necesidad de interponer una denuncia o realizar un trámite, deben trasladarse hasta la ciudad de Tuxpan, generado la inconformidad de la ciudadanía.

Los usuarios aseguran que representa un riesgo para su integridad física y seguridad, además de generar un gasto económico trasladarse a la fiscalía de otro municipio para interponer su querella o realizar sus trámites, en donde en algunos casos desisten en denunciar y los delitos quedan impunes.

Por ello, solicitan a la Fiscalía General del Estado y en especial al gobierno del estado de Veracruz que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, designe un fiscal que atienda a la ciudadanía de este municipio, debido a que la oficina se encuentra cerrada y por consecuencia, los delitos quedan impunes y pueden incrementarse a futuro, afectando a la sociedad civil.

¿Usted qué opina?: