Nuestras Redes

Zongolica

Se quedó sin frenos y los dejó sin luz, en Acultzingo

Publicado

-

Acultzingo, Ver.- El conductor de una camioneta se quedó sin frenos al descender por una pendiente y se estampó contra un poste de luz, por lo que terminó recostado sobre el lado derecho y dejó a varias familias sin energía eléctrica.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, cuando el chofer de la camioneta Chevrolet F-150, de redilas, que transportaba frutas y verduras, bajaba las Cumbres de Acultzingo y al sufrir la falla mecánica chocó contra los postes de la Comisión Federal de Electricidad.

Rápidamente los residentes de la zona ayudaron al hombre a salir de la unidad, ya que sufrió varias lesiones en el cuerpo, y por sus propios medios lo llevaron a un nosocomio debido a que el personal de Protección Civil brilló por su ausencia.

Más tarde llegaron efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública para abanderar la zona, tomar conocimiento y ordenar que la camioneta fuera llevada al corralón, en tanto que personal de la comisión de luz acudió para reemplazar los postes y reanudar el servicio.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

Se quita la vida con un cable

Publicado

-

Cuichapa, Ver.- Esta mañana una fatal escena se descubrió en el interior de un domicilio ubicado en el callejón Justo Sierra de la colonia Agraria, en el municipio de Cuichapa, Veracruz.

Se trata de David “N”, de 30 años de edad, quien con la ayuda de un cable decidió quitarse la vida. Sus familiares desconcertados, desconocen los motivos que lo llevaron a cometer tan desafortunada acción.

Policías municipales de Villa Cuichapa arribaron a la vivienda de David para tomar conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y dieron aviso al personal de servicios periciales mismo que ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de Coatzacoalcos donde le practicarán la necropsia de ley.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Joven se quita la vida

Continuar Leyendo

Zongolica

Habitantes toman casa del alcalde de Coetzala por presuntas irregularidades 

Publicado

-

Coetzala, Ver.- Habitantes de la congregación de Coetzapotitla, tomaron la tarde de este miércoles la casa del alcalde Fortino Cocotle Damián, por presuntas irregularidades en la aplicación del programa de Muros Firmes.

Se trata de habitantes de la sierra que protestaron por ser dados de baja del proyecto de mejoramiento de vivienda y que a cambio resultaron beneficiados familiares y amigos cercanos del edil.

Y es que señalaron que de los 35 enlistados, al menos 12 fueron eliminados sin motivo alguno y sin que se les informara, lo cual provocó la molestia de quienes esperaban dicho beneficio, llevándolos a tomar la casa del alcalde en esa misma comunidad cercana a la sierra de Zongolica.

De acuerdo a un documento proporcionado por los inconformes, entre los nuevos beneficiados se encuentran tíos y primos de Cocotle Damián, aun cuando la lista ya había sido entregada a las instancias correspondientes a nivel federal.

Denunciaron además que para estas obras la Secretaría de Finanzas y Planeación ya había asignado a una constructora que presuntamente fue desconocida por el alcalde y en su lugar le otorgó el contrato a otra empresa.

Por José  Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Campesinos de Texistepec se manifiestan contra Fuerza Civil

Continuar Leyendo

Zongolica

Encuentran madrigueras de ratas en el parque Juárez de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En días anteriores durante los recorridos de limpieza en el parque Juárez habrían detectó que había una gran cantidad de los roedores.

Ante tal situación el jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Fernando Ramírez Ramírez dijo que estuvieron colocando cebo y trampas fijas para poder erradicar este problema desde hace seis semanas.

Refirió que se encontraron casi 20 madrigueras de ratas en las jardineras con un promedio de 40 ratas cada una.

Dijo que estos recorridos y limpieza se realizaron en seis parques de la ciudad como lo son: Lagos, Juárez, Revolución, Berros, Tecajetes y María Enriqueta; en este último, ubicado en la calle Venustiano Carranza, se encontraron roedores de gran tamaño, con un tamaño de hasta 20 centímetros.

Para finalizar aseguró que con esos trabajos se ha logrado disminuir  el  problema hasta en un 85 por ciento, lo que da certeza a la ciudadanía y a los comerciantes sobre que estarán en un lugar limpio y seguro.

Te recomendamos leer:

Llevan a cabo desinfección en el parque Juárez de Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia