Nuestras Redes

Tuxpan

Se quejan del personal del Registro Civil, ponen demasiadas trabas a los usuarios

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Una fuerte inconformidad se presenta en contra del personal de las oficinas de Registro Civil, debido a que los trámites que se realizan son demasiado tardados y en el caso de las defunciones, ponen muchas trabas a los deudos para poder obtener el certificado de defunción, lo que ha generado la inconformidad de la ciudadanía, debido a que algunas personas acuden de otras ciudades e incluso otros estados de la República Mexicana y resultan sumamente afectados en su economía.

De acuerdo a las versiones de las personas que acuden a realizar sus trámites a las oficinas del Registro Civil, han mencionado que son demasiado tardados y lentos y en muchas ocasiones los hacen dar demasiadas vueltas, lo que genera para ellos una pérdida de tiempo y gastos económicos, más aún cuando se trata de trámites relacionados con defunciones, cuyos deudos algunos provienen de otras ciudades, quienes muchos de ellos no cuentan con familiares en este municipio para poder alojarse mientras solucionan sus problemas.

Tal es el caso de una familia procedente del estado vecino de Tamaulipas, quienes acudieron a este municipio para realizar un trámite de defunción de una fémina, la cual desafortunadamente perdió la vida en un accidente el pasado fin de semana, cuyos familiares con el dolor y luto acudieron este lunes a las oficinas del Registro Civil de Cerro Azul y al hacerles falta un requisito, se demoraron en acudir de nueva cuenta a la oficina, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal, desafortunadamente ya estaba cerrada.

Cuyo personal en punto de las 15:00 horas abandonaron las oficinas debido a que llegó su hora de salida y no pudieron esperar ni un minuto más para brindarle el apoyo a la familia, quedándose sin poder realizar el trámite, donde acudieron al siguiente día y tampoco los atendieron y finalmente este miércoles fueron notificados que tenían que regresar hasta el próximo viernes, debido a que la titular del Registro Civil, la licenciada Francis Iliana Cruz, no se encuentra en Cerro Azul, ya que tuvo que salir a la ciudad de Xalapa, dejando varado todo trámite en el interior de la oficina del Registro Civil.

Lo que ha generado una fuerte inconformidad de los deudos, debido a que proceden de otro estado de la República Mexicana y en estos momentos para ellos genera un doble gasto y pérdida de tiempo, cuando aún tienen que enfrentar gastos de traslado del cuerpo y trámites legales en su lugar de origen, así como este y otros casos se han presentado, afectando a decenas de usuarios a causa de que en las oficinas del Registro Civil de Cerro Azul les ponen muchas trabas a los usuarios.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Comunidades, en penumbras, por la falta de alumbrado público en Álamo    

Publicado

-

Álamo, Ver.- La falta de alumbrado público es un grave problema que ha permanecido durante años en este municipio, donde las más afectadas han sido las personas que viven en las comunidades donde un 40 por ciento padecen de alumbrado público y los que lo tienen se encuentran en malas condiciones.

Esto ha originado una serie de demandas para las autoridades municipales, pues existen comunidades que han solicitado como obra el alumbrado público y hasta el momento no han tenido respuesta.

Mientras tanto, colonias y comunidades han denunciado que las lámparas están inservibles y las calles oscuras, lo que origina hechos delictivos a personas que tienen la necesidad de transitar por estos lugares y sólo han recibido como respuesta que ante la pandemia que se está viviendo, los que surten el material no han podido trasladarlo a esta ciudad y los trabajos se han paralizado.

Mientras tanto, el problema de la falta de alumbrado público va en aumento y las autoridades nada hacen por resolver esta situación.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Aumenta la basura en colonias de Álamo        

Publicado

-

Álamo, Ver.- La basura en las localidades y colonias de Álamo va en aumento por lo que los basureros clandestinos se dejan ver por varios sectores, pues el municipio no cuenta con un relleno sanitario para depositar los desechos.

Ciudadanos exigen a las autoridades municipales para que a la brevedad dispongan de un basurero municipal, pues los basureros clandestinos contaminan y los habitantes están en riesgo de contraer enfermedades.

Actualmente el 40% estas toneladas de basura son trasladadas al municipio de Tihuatlán, debido a que en la ciudad no se cuenta con un relleno sanitario.

En ocasiones, comentaron que existen molestias por parte de las personas, pues las autoridades municipales están de brazos cruzados ante la problemática y hacen caso omiso a las peticiones de los ciudadanos, pues ya indicaron que urge que en Álamo tenga su propio relleno sanitario.

Algunas personas sin cultura tiran la basura en áreas verdes, sin importar los graves focos rojos de contaminación que ocasionan.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

A cuidarse ante el frente frío: sector salud

Publicado

-

Álamo, Ver.- Con la llegada del frente frío, las autoridades de Salud dieron a conocer que es importante adoptar las medidas adecuadas para evitar enfermarse.

Comentaron que es importante el abrigarse tanto personas adultas y menores que son los más propensos a contraer las enfermedades, donde se evite salir en caso de no tener que hacer nada en las calles.

Estos cambios de temperatura provocan enfermedades como: gripe, tos, dolor de cabeza, donde ante los síntomas acudan a las clínicas de salud o el hospital para recibir el medicamento adecuado y eviten automedicarse, debido a que esto ha  ocasionado que los problemas aumenten.

Es importante también, que ante las bajas temperaturas, las personas no opten por realizar fogatas dentro de sus hogares, ya que el humo puede causar problemas e incluso la muerte.

En las clínicas de salud se atiende de manera gratuita a las personas que así lo solicitan, por lo cual ante las enfermedades que se presentan acudan a recibir la atención.

Actualmente, los que más sufren de enfermedades son las personas adultas, por lo que es recomendable abrigarlas y no permitir que salgan a la calle.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia