Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Se quema tres casitas de madera en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La tarde noche de este sábado, se registró el incendio de tres pequeñas casas de madera y láminas ubicadas en la Colonia Dos Caminos de esta ciudad, dejando daños materiales.

El incendio fue reportado por los vecinos de las viviendas siniestradas, ubicadas en la avenida Violetas esquina con la calle Gardenias de la colonia referida; antes de la llegada de los cuerpos de emergencia, los mismos vecinos apoyaron con cubetas de agua para evitar que el fuego se propagara a otras casas.

Finalmente se apersonaron elementos de Bomberos Municipales y Protección  Civil, además de personal de la policía, quienes acordonaron la zona, mientras los bomberos realizaban su labor, misma que luego de aproximadamente una hora y media quedó terminada.

Una persona tuvo que ser retirada por la fuerza del lugar, luego de obstaculizar las labores de los elementos de emergencias, al parecer era uno de los habitantes de las casas dañadas. Sobre el incendio se presume que el fuego pudo haber iniciado por un cortocircuito en un foco, que según señalan había estado presentando problemas al emitir descargas y chispas.

Te recomendamos leer:

(Video)📹Motociclista se estrella contra taxi, en Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Acusan retraso en pagos y otras irregularidades en Cruz Roja de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Durante la pandemia y bajo el argumento de poco flujo de efectivo, debido a los pocos pacientes y servicios, los pagos de médicos, enfermeros y demás personal de la Cruz Roja de esta ciudad, fueron presuntamente retrasados y/o divididos, acusó el personal que labora en la delegación Veracruz.

En ese sentido, dijeron que la situación del pago de salarios se repitió en la primer y segunda quincena de octubre, aun cuando desde hace más de un mes los servicios se han incrementado exponencialmente; por lo que los trabajadores aclararon que a pesar de ello siempre cumplieron con sus labores en los turnos asignados a cada uno.

“La Ley Federal de Trabajo marca que no deben pasar más de quince días entre pago y pago, ayer ya fue día 16, y bueno nos pagaron, nos dieron una parte. Por lo que comentan compañeras de diversa áreas, a muchos ni siquiera les cayó la mitad el día de ayer, y bueno toda eso se ve reflejando en cualquiera de nuestras actividades, porque ponen ahí, agradecemos su comprensión, pues sí, pero la luz, el teléfono, pues no me comprende”, apuntó un trabajador de Cruz Roja Veracruz que solicitó el anonimato.

Durante el punto más álgido de la contingencia sanitaria, solicitaron por escrito a la dirigencia administrativa, se les concediera un bono de riesgo, pero presuntamente este les fue negado.

“Aunque bien y oficialmente a Cruz Roja es un hospital no COVID, es imposible que pacientes con datos de COVID no lleguen, entonces se deben de atender de manera inicial para luego ser referidos a otras unidades. Entonces a ese personal a esos compañeros de todas las áreas que iban a estar expuestos con eso pacientes, pues solicitamos que se les diera un bono de riesgo, como cualquier otro hospital que está viendo pacientes COVID y se está haciendo, fue negado”.

Las jornadas laborales que cubren son de 12 horas y durante la pandemia supuestamente les fue negado el apoyo de alimentos, específicamente en el turno de mediodía, por lo que incrementaban sus gastos al comprar comida.

Cabe mencionar que las quincenas en Cruz Roja son desfasadas, ya que ellos cobran los días 10 y 25 de cada mes, así está estipulado en sus contratos verbales.

“La sensación general es como una falta de empatía, tal vez se podría llamar así, con todos en general. Ahorita se me hace un poco raro por así decirlo, porque realmente durante el último mes hemos tenido bastante trabajo, sí había bajado mucho, pero ahora durante el último mes ha sido bastante la afluencia de pacientes a la base”, acusaron.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Gobierno podría obtener recursos renegociando deuda: CCCV    

Publicado

-

Veracruz, Ver.– Para resolver el problema de la falta de apoyo al campo y a los demás sectores productivos de la nación, se debe renegociar la deuda pública a través de una moratoria de dos años, y de ahí poder obtener alrededor de 743 mil millones de pesos que se pagarán tan sólo de intereses de esa deuda, propuso el Coordinador de la Central Campesina Cardenista de Veracruz (CCCV), Moisés Reyes Fausto.

“Para el campo en 2021 se destinaron sólo 40 mil millones de pesos, por lo que los intereses por la deuda son 11 veces más de lo que se ha destinado al campo”.

El dirigente reiteró que actualmente el movimiento campesino y otras organizaciones a nivel nacional se encuentran impulsando esta propuesta, sin embargo, hasta el momento ni el Presidente ni los diputados o senadores la han tomado en cuenta.

Reyes Fausto reveló que en el presupuesto de egresos del próximo año, ya se destinaron los 743 mil millones de pesos para el pago de los intereses de la deuda, y que representan alrededor del 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Señaló que en países como Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia, que han iniciado procesos de renegociación de la deuda, y que en México ni siquiera se ha tomado en cuenta, y que de aprobarse, sectores productivos como el campo, la seguridad, o la educación, podrían contar con los recursos para su reactivación.

Sin embargo, indicó que todo es cuestión de que haya voluntad política y que el gobierno federal atienda esta propuesta.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Denuncian que financieras retiran autos de forma violenta, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En este momento algunas agencias de autos y sus respectivas financieras se encuentran retirando vehículos con adeudos, de manera violenta, acusó Raúl Campos, presidente de la Coalición de Transportistas, Pescadores y Colonos, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.

“El caso más reciente fue de la señora Leticia J., quien vive en Lomas 4 y tiene letras atrasadas, por lo que durante la noche supuestamente llegó una grúa a su domicilio con personas armadas para quitarle la unidad”.

En ese sentido, pidió la comprensión de las agencias, ya que debido a la emergencia sanitaria del coronavirus y la crisis económica, quienes tienen autos financiados no han podido pagar las letras.

Pese a ello, acusó que el retiro de coches se está haciendo presuntamente con violencia, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

“El carro se lo llevaron del garaje de la señora, llevaba pertenencias porque llevaba zapatos. Llevaba 7 mil pesos en zapatos. Les pidió sacar sus cosas y le dijeron que no. El adeudo se presentó por la pandemia. Algunas agencias dieron prórroga pero ahora resulta que con violencia llegan a tu casa a llevarse el coche”.

Dijo que se trata del cuarto caso que ocurre en Veracruz, por lo que llamó a las autoridades a no permitir que a punta de pistola les quiten los vehículos.

“Una moto los anduvo siguiendo, ellos viven en Lomas 4. Se puso la denuncia, yo la puse y ratifiqué. Es la denuncia 3740 ante la Fiscalía Tercera. Hace más de un mes que se hizo y las autoridades no se han tomado la molestia para ver cómo va este asunto”.

Consideró que las agencias deben ofrecer facilidades para el pago de letras, pues supuestamente por un mes de adeudo les quitan la unidad.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia