Nuestras Redes

Panuco

Se reactiva la economía en el Paso del Humo, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Pese a la situación económica que se padece por la pandemia del coronavirus, oferentes del sector el Paso del Humo están apostando por invertir.

Lo anterior, ya que en la recientes semanas se avanza en la construcción de dos  locales que están a un 85 por ciento de avanzados; además otro local de madera y techo de lámina y fue concluido al 100 por ciento y una dulcería reabrió sus puertas.

Como es conocido, esta área es la de mayor actividad de los ocho pasos de lancha, por su importante cantidad de flujo de pasajeros que cruzan a la ciudad y puerto de Tampico, lo que la hace un cruce potencial de clientes.

Cabe destacar que diariamente un número aproximado de 1 mil personas que van de Pueblo Viejo a Tampico, en Tamaulipas, circulan por el citado paso.

Rosario González, propietaria de una miscelánea ubicada en esta área, manifestó que sumarían más de 80 locales de diversos giros; entre ellos, restaurantes, fondas y taquerías, que pese a la crisis siguen abriendo sus puertas, buscando un sustento honrado a través de la actividad comercial.

La oferente indicó que se debe de apoyar al consumo local y evitar que los comercios cierren, ya que también éstos generan empleo y si se consume en el municipio el dinero se queda entre la gente de Pueblo Viejo, recordando que Tampico tiene una economía muy fuerte a diferencia del comercio local.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Meseros de Pueblo Viejo se quedaron sin empleo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Aproximadamente 80 empleados que laboraban en negocios del Paso del Humo en diversas actividades como ayudantes, dependientes, cocineros, meseros entre otros, se han quedado sin empleo durante los meses que ha durado la actual pandemia.

Gabriela G., propietaria del restaurante de pescados y mariscos “Viña del Mar”, manifestó que en su caso, debido a las bajas ventas, tuvo que despedir a tres de sus cocineras, las cuales indicó son jefas de familia que requieren demasiado el trabajo, pero por desgracia ya no tenía para poder pagarles.

Puntualizó que de momento es apoyada por dos de sus nueras, indicando que espera que pasando el problema del COVID-19 pueda volver a contratar a sus anteriores empleadas, citando, además, de ser de toda su confianza son gente que le ha mostrado su lealtad y apoyo.

Don Miguel Reyes del Ángel, también propietario de un negocio del mismo giro, manifestó que actualmente sólo se apoya con su familia, su hija y sus nietos. Esto porque no tiene presupuesto para pagar empleados.

Refirió que debido a la suspensión de clases sus nietos pueden apoyarlo en el negocio, en donde refirió, que la actividad es muy baja por la falta de clientes.

Puntualizó que no hay negocio en el Paso del Humo que no haya prescindido de algún empleado, ya que no hay dinero, y la situación se complicó pues hay muy pocas ventas y desgraciadamente no se les puede pagar un salario.

Detalló que por lo menos 80 personas ya no tienen trabajo. Todos ellos tuvieron que ir a otros lugares para buscar el sustento de sus familias. Dijo que es muy triste lo que está viviendo, pero por desgracia, en su caso ya no tiene los recursos para pagar de un empleado, y en muchos otros comercios pasa la misma situación.

Comentó que no desearían despedir a la gente, ya que en el municipio hay muy poco trabajo y con la pandemia la situación se ha puesto muy complicada.

Por ello, como todos, espera que esta situación termine y la reactivación económica vuelva a lograrse, en su caso refirió que contrataría a las mismas personas que en su momento le apoyaron en su negocio.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Jornadas de vasectomía sin bisturí, en Citlaltepetl 

Publicado

-

Citlaltepetl, Ver.- Con el objetivo de cuidar la salud reproductiva y prevenir el cáncer de próstata, el Sector Salud se encuentra invitando a la población masculina de este municipio a la jornada de vasectomía sin bisturí, actividad que se llevará a cabo de forma gratuita por parte del gobierno del estado.

La enfermera Araceli Morales comentó que el propósito de este tipo de jornadas médicas es hacer conciencia entre la población masculina sobre la responsabilidad que conlleva el tema de la planificación familiar, y por consiguiente, el cuidado de su salud.

Para la jornada de vasectomía sin bisturí, es de resaltar que esta no requiere hospitalización, no interfiere en la vida sexual, bloquean los tubos que transportan los espermatozoides, únicamente se lleva de entre 15 o 25 minutos, y esta no es ambulatoria.

Quienes estén interesados en efectuarse la vasectomía sin bisturí pueden acudir a las instalaciones del centro de salud de la cabecera municipal, en donde se les brindará mayor información al respecto al igual que se estarán despejando cualquier tipo de dudas que tengan sobre este programa de planificación familiar.

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Bares y cantinas de Pueblo Viejo están en la mira

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Con el objetivo de que no incurran en faltas que pongan en riesgo la salud de sus clientes y respeten todas las medidas sanitarias obligadas por COVID-19, continúa la vigilancia en bares y cantinas del municipio, las cuales se intensifican sobre todo durante los fines de semana.

El coordinador de seguridad pública en este municipio, Rubén Herrera Torres, manifestó que estas acciones se mantienen de manera permanente, ya que se deben cumplir con medidas estrictas por la naturaleza de estos negocios, aplicando gel antibacterial, evitando concentraciones de clientes, marcando la sana distancia y contar con sus tapetes sanitizantes.

Agregó que se tiene una estrecha coordinación con la dirección de Alcoholes de este municipio, ya que de detectarse anomalías, esta dependencia procede a las sanciones correspondientes, que pueden ir desde una suspensión temporal con una multa administrativa, hasta la clausura definitiva de local.

Indicó que en los operativos de revisiones también son apoyados por parte de elementos de la Fuerza Civil. Por ello, lanzó también un exhortó a los clientes de estos sitios para que atienda las medidas y no complican la situación a los propietarios de los lugares al ingresar sin cubrebocas.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia