Nuestras Redes

Panuco

Se realiza trámite de primer cambio de identidad, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Es lo que puede considerarse como un hito histórico para esta ciudad, la tarde de este miércoles se realizó el trámite de adecuación de acta de nacimiento, en la oficialía del Registro Civil, en busca del cambio de identidad.

Se trata de Marishka Montecinos de Alba, quien actualmente radica en el municipio de Altamira, Tamaulipas, pero que fue registrada en Pánuco con el nombre de Juan Alberto G.R.

De acuerdo al representante en esta ocasión de la Asociación México Igualitario, abogado Mercurio Espinoza del Ángel, señaló que se solicitó la adecuación de acta de nacimiento ante la oficina del Registro Civil de Pánuco para Marishka Montecinos de Alba, señaló que sólo busca hacer valer sus derechos como ciudadana de México.

Cabe señalar que Marishka busca precisamente se le brinde el estatus de persona transgénero de manera legal.

Asimismo, Mercurio Espinoza manifestó que derivado del código civil del estado de Veracruz, se debe hacer el trámite de acta de nacimiento en esta entidad, pues la transgénero nació en Panuco.

Señaló que luego de presentar la adecuación de acta de nacimiento, generalmente tienen una negativa de la oficialía, por lo que enseguida interponen una demanda de amparo ante el juez federal con sede en la ciudad de Tuxpan.

Reiteró que este es el primer caso en Pánuco, pues nunca se había tramitado un amparo de esta naturaleza.

Detalló que cuando más gente se entere del caso de Marishka, que comenzó a luchar por sus derechos, se van a sumar más personas como ella.

Cabe destacar que la agrupación México Igualitario, que encabeza el abogado Alex Alí M.D., ha conseguido los amparos en Tamaulipas, que permitieron los primeros matrimonios igualitarios, y cambios de identidad.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Árbol a punto de caer sobre familia que viajaba en una camioneta

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Tremendo susto se llevaron los tripulantes de una camioneta al momento de transitar con dirección hacia el municipio vecino de Cerro Azul, debido a que improvisadamente cayó un árbol sobre la cinta asfáltica y estuvo a punto de aplastar a una camioneta donde viajaba una familia.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de emergencia, los hechos ocurrieron en la carretera estatal la Mora-Cerro Azul, lugar donde al momento de transitar una camioneta Ford pickup, color blanco, estuvo a punto de caerle un árbol encima, por lo que fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio.

Cabe destacar que fueron los rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia del municipio vecino de Cerro Azul, quiénes se trasladaron a citada carretera en el lugar conocido como “el columpio” y efectuaron el corte y retiro del árbol para evitar surgiera algún otro tipo de accidente por encontrarse en una zona de curvas peligrosas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pozos petroleros convertidos en basureros clandestinos, en Cerro Azul

Continuar Leyendo

Panuco

Ganaderos piden estrategia eficaz contra el abigeato  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Ya son muchos años sin que las autoridades policiacas y ministeriales implementen una estrategia eficaz contra el abigeato en este municipio.

Y es que luego de múltiples reclamos de parte de los productores ganaderos, señalan que los robos de semovientes siguen a la orden del día, no sólo en zonas limítrofes con otros municipios, sino que también cerca de la mancha urbana.

En ese sentido, siguen exhortando al gobierno estatal, a fin de que se aboque en una estrategia seria y de resultados, sobre todo porque pequeños productores continúan viendo mermado su patrimonio.

Insisten de igual forma, que las carnicerías deberían ser sometidas a revisiones continuas pues en algunos casos, no todos, la procedencia de la carne no pudiera ser del todo legal.

Continuar Leyendo

Panuco

En riesgo de desaparecer una secundaria de Naranjos a causa de la pandemia

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Una institución educativa donde se brinda la oportunidad de estudiar a las personas adultas que trabajan se encuentra en riesgo de perder su clave escolar de no incrementar el número de alumnos, el cual últimamente ha ido en declive a causa de la pandemia, por ello los docentes y la sociedad de padres de familia invitan a la población estudiantil para que continúen con su proceso educativo.

La escuela secundaria “Salvador Díaz Mirón” con clave escolar 30DSN0005N, ubicada en la calle Oaxaca de la colonia Petrolera, últimamente ha presentado el problema de deserción escolar debido a que algunos padres se han quedado sin trabajo y se han visto en la necesidad de emigrar a otras ciudades, asimismo hay estudiantes que dejaron sus estudios para trabajar y poder ayudar en el sustento de sus hogares.

Juan José Bautista Martínez, director del plantel educativo, exhorta a los alumnos para que continúen con sus estudios, ya que son el futuro, el progreso de Naranjos, de sus hogares y de ellos mismos; de igual manera invita a la población adulta que desee terminar su educación media superior de manera gratuita, ahí se les brinda la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez.

Indicó que los interesados podrán acudir a la institución educativa en los horarios de 15:00 a 19:40 horas o solicitar informes a los teléfonos 7851039827 y 8331119352, cuyo apoyo  es con el objetivo de aumentar el número de estudiantes y evitar que la secundaria “Salvador Díaz Mirón” pierda su clave escolar, ya que en su mayoría acuden estudiantes de muy bajos recursos de las colonias populares El Trébol, 5 de Mayo, Petrolera y de la localidad Cervantes.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia