Nuestras Redes

Panuco

Se realizan medidas de prevención contra el dengue en Naranjos Amatlán

Publicado

-

Naranjos Amatlán, Ver.- La temporada de lluvias ha comenzado, y con ellas los problemas de enfermedades transmitidas por vectores aumentan, por lo cual el sector salud en coordinación con el ayuntamiento realizan la fumigación en las colonias y localidades, para prevenir enfermedades que afecten la salud de los naranjenses.

El sector salud en coordinación con el ayuntamiento que preside el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, realizan la fumigación en contra del mosquito Aedes aegypti, portador de la enfermedad del dengue, asimismo, el personal de salud debidamente identificados recorren casa por casa para eliminar los criaderos de mosquitos, los cuales se reproducen en recipientes, basura y llantas viejas donde se almacena agua de lluvia.

Cabe destacar que esas acciones que implementan las autoridades municipales en coordinación con el sector salud, tienen como objetivo preservar la salud de los naranjenses en estos tiempos de pandemia y evitar surjan casos de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, tanto en el área rural y urbana, asimismo, también en los panteones municipales se realizan dichas acciones preventivas de salud.

De igual manera son las autoridades sanitarias quienes exhortan a la población de Naranjos y sus comunidades que derivado de la temporada de lluvias y las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en esta zona, los criaderos de mosquitos Aedes aegypti aumentan, por lo que es necesario que la ciudadanía mantengan limpios los patios de sus domicilios para evitar poner en riesgo la salud de los naranjenses.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Envenenamiento masivo de perritos, en Vega de Otates

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Residentes de la comunidad Vega de Otates mostraron su indignación por el asesinato masivo de perritos.

Y es que en los últimos días, han aparecido muertos varios caninos en diferentes puntos de Vega de Otates.

Fue la señora Francisca “N”, residente de la tan referida comunidad quien manifestó que hasta el momento van 7 canes envenenados.

Dijo que gente sin escrúpulos y sin sentido humanitario por los perros, se ha dado a la tarea, de inexplicablemente, quererlos exterminar.

Ante ello pidió la intervención de la autoridad correspondiente para que detengan el masivo exterminio de estos animales domésticos.

Comentó que en la historia reciente de esta comunidad no había un antecedente de la matanza de canes.

Por Francisco Díaz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Envenenamiento masivo de perritos callejeros en Teziutlán

Continuar Leyendo

Panuco

Arquitectos confirman participación en concurso “Diseñando mi Cruz Roja Tempoal” 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- A sólo días para que se cumpla el plazo del concurso “Diseñando mi Cruz Roja Tempoal”, del que finalmente surgirá el plano arquitectónico de la delegación en este municipio, dos arquitectos ya hicieron entrega de sus respectivos diseños.

Álvaro Sánchez Olvera, presidente del consejo, informó que este proyecto ciudadano continúa avante y firme, esperando hasta el momento el apoyo de las autoridades locales, y es que a tres años en esa espera, aún no han concretado nada en cuanto a este importante tema.

El licenciado en enfermería precisó que la necesidad sigue lacerante y galopante en nuestro Tempoal, por ello mismo se dan pasos firmes con el respaldo social, además de agradecer al cuerpo de arquitectos locales, quienes han demostrado su disposición para aportar su “granito de arena”.

Insistió que con el respaldo social a este proyecto, la intención es resarcir la precaria situación de la atención prehospitalaria (urgencias), recordando que se cuenta con el terreno donado por la señora Juvencia Romero y familia, además de tener una cantidad considerable de recursos económicos para iniciar pronto la tan anhelada obra.

Continuar Leyendo

Panuco

Quieren festividad de Día de Muertos en Pueblo Viejo    

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El titular de la Dirección de Cultura en esta localidad y un representante de una de las comparsas más tradicionales de los festejos de fieles difuntos, David Medina López, señaló que buscan establecer acuerdos para que esta festividad pueda realizarse.

Con este objetivo el titular de la citada dependencia ofreció una conferencia de prensa en compañía de Israel Ahumada, representante de la comparsa Los Ahumada, la cual tiene 26 años de manera ininterrumpida participando en los festejos de fieles difuntos en el municipio.

Sobre su propuesta, Israel Ahumada refirió que a fin de que los bailes y las participaciones, no solamente de su comparsa sino de otras de las más tradicionales en el municipio, puedan hacer sus exhibiciones.

Sin embargo, se buscaría que se realizaran en un estricto esquema de medidas sanitarias.

Indicó que ellos platicaron con el alcalde y Fernando Cervantes Cruz, el cual le dio a conocer que la posibilidad está abierta de que se pueda mantener esta tradición siempre y cuando se proteja la salud de los participantes y de la gente que disfrute de las presentaciones.

David Medina López titular de la referida dirección, puntualizó que están por definir esta posibilidad, la cual estaría totalmente respaldada por la aplicación de medidas sanitarias de forma estricta, que van desde el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitización previa de las áreas, sana distancia y obviamente, evitar aglomeraciones.

Israel Ahumada manifestó que la comparsa que representa fue fundada en su momento por su ya fallecido padre, el señor Reynaldo Ahumada y a él le correspondió heredar la tradición que para ellos es de un gran significado, al recordar y honrar de manera festiva aquellos que se han adelantado en el camino.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia