Nuestras Redes

Tuxpan

Se reanudan las misas dominicales, en Álamo   

Publicado

-

Álamo, Ver.- Luego de permanecer durante meses cerradas las iglesias y templos de la ciudad, debido a la pandemia que se está viviendo en el municipio, han comenzado a estabilizarse las actividades, siempre y cuando cumpliendo con la normatividad de salud.

Ante esta situación, nuevamente las iglesias abrieron sus puertas para comenzar con las misas dominicales, donde se observó a los fieles creyentes acudir, respetando la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Durante la celebración, el párroco comentó que deben continuar con las medidas que ha emitido la Secretaría de Salud, se debe hacer caso para evitar que aumenten los contagios y pidió por las personas contagiadas y las que han fallecido.

Asimismo, los templos ya han hecho lo propio y también abrieron sus puertas, llevando también sus celebraciones.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

A dos años de la tragedia en Álamo aún existen secuelas  

Publicado

-

Álamo, Ver.- Han pasado dos años desde la tragedia en este municipio, cuando el 21 de octubre de 2018 cientos de familias resultaron afectadas por aquella inundación que marcó la vida de muchas personas.

Las lluvias no cesaron durante horas, lo que provocó que de manera inmediata los arroyos subieran de nivel, se desbordaran y comenzaran a inundarse las calles, causando graves afectaciones en toda la zona urbana.

Cientos de familias no pudieron sacar sus pertenencias, algunos alcanzaron a salir de sus hogares y buscar los refugios, ayudados por el personal del Ejército Mexicano, quienes aplicaron el Plan DN-III-E, debido a la gravedad del problema.

Se podía observar una total desolación al mirar cómo en tan poco tiempo perdían lo que en años habían logrado tener.

Fue así como cientos de hogares quedaron bajo el agua, tiendas comerciales resultaron afectadas, existía el problema de desbasto de alimentos, derivado que la gente no podía salir de sus hogares a buscar víveres.

A dos años de esta tragedia, los alamenses recordaron aquella situación con nostalgia y lamentaron que existen familias que aún no se reponen de aquel triste episodio.

Sin embargo, los ciudadanos siempre han mostrado su solidaridad en estas tragedias, pues en aquel entonces se observó un apoyo entre las familias que perdieron todo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Basureros a cielo abierto en Álamo causan contaminación  

Continuar Leyendo

Tuxpan

Taxistas se niegan a las medidas sanitarias

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- En medio de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 que se está viviendo y las restricciones para quedarse en casa, personas que tienen que salir a buscar el sustento de sus familias tienen que abordar autos de alquiler, los cuales se niegan a acatar las normas sanitarias.

Ciudadanos de Cerro Azul molestos, pues los ruleteros y choferes de camión de pasajeros no portan el cubrebocas y tampoco respetan la sana distancia, pues atiborran de gente las unidades, además evaden filtros sanitarios y aparte de poner en riesgo su salud, también ponen en riesgo la salud de varias familias de la localidad.

Los transportes de alquiler están exponiendo a la ciudadanía a los contagios que puede que los casos del COVID-19 estén aumentando, los usuarios hacen un llamado a las autoridades para que detengan este problema, pues puede causar que personas se contagien.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Inicia gobierno de Tuxpan con la campaña “Croquetón 2020”  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La colecta de alimento para perros y gatos, además de productos de limpieza, fue un éxito. Sobre todo, por “el interés de los ciudadanos y su confianza en las autoridades municipales para colaborar de manera coordinada en las tareas de ayuda a las mascotas en situación de calle”, dijo el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, al informar sobre el resultado del primer “Croquetón 2020”, que organizó la Coordinación de Medio Ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado lunes 19 de octubre tuvo lugar la primera colecta de croquetas para mascotas, con el fin de apoyar a organizaciones que se dedican al rescate de animales maltratados y que están en la calle, una labor en la que se requiere mucho trabajo, disposición y compromiso.

El alcalde Aguilar Mancha expresó que el cuidado del medio ambiente no sólo es preservar los animales en peligro de extinción, reforestar o cuidar las especies; también “es propiciar un entorno en el que las personas convivan con la naturaleza de manera respetuosa y ello incluye a los animales domésticos”.

El primer “Croquetón 2020”, informó, “fue un éxito porque despertó el interés de muchos ciudadanos para participar”, fue de tal manera la motivación y la confianza en sus autoridades municipales que “se lograron recolectar 292 kilogramos de alimento para gatos y perros, y 33 litros de productos de limpieza”.

Por su parte, el coordinador del Medio Ambiente, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, informó que lo recabado será entregado a organizaciones dedicadas al cuidado de animales.

“Afortunadamente hay organizaciones que están comprometidas con el respeto y el rescate a los animales, sobre todo, a perros que están en situación de calle, a los que sufren maltrato, les cuidan y luego les buscan un hogar de adopción, a ellos se les entregará lo donado”, precisó.

Ante el problema del abandono de perros y gatos, explicó que no puede pasar desapercibido entre la población. El fin del primer “Croquetón” es trabajar de manera conjunta con la sociedad civil, para apoyar a personas que se dedican al rescate de los animales.

Martínez Ramírez exhortó a la población a ser más responsables con sus mascotas, mantenerlas en casa, cuidarlas y evitar maltratarlas o abandonarlas, son seres vivos que requieren mucho cariño y cuidados.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia