Nanchital, Ver.-  La alcaldesa Zoila Balderas Guzmán se ha sumado a la lista de alcaldes que han fijado su postura de no devolver al Gobierno del Estado la ambulancia que recibieron en donación, el año pasado.

Por considerar que esta unidad del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), es de suma importancia para la población de su municipio, la presidenta dejó bien en claro que no cumplirá la solicitud  de entrega que le hizo la Secretaría de Salud, de Gobierno del Estado.

También dejó entrever que la solicitud que le entregaron no está correctamente planteada, ya que ni siquiera se especifican los motivos

Otro alcalde que se ha opuesto es Raúl Hermida Salto, de Cosamaloapan, quien advirtió que hasta donde sea posible no se va a devolver la ambulancia, ya que diariamente realizan hasta 8 traslados de emergencia.

Por su parte Hipólito Deschamps, presidente de Medellín expresó que espera que el gobierno reconsidere su pretensión de quitarles la ambulancia, ya que esta unidad da servicio a 165 localidades.