Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Se recupera casi el 100 por ciento en actividad aeroportuaria

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El supervisor del Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”,  Arturo Sánchez, reportó una recuperación casi del 100 por ciento en la movilización de pasajeros, luego de la fuerte caída que provocó la pandemia por COVID-19.

“Afortunadamente ha tenido flujo, hemos tenido bastante afluencia de pasajeros, no se ha visto disminuido, se mantienen los protocolos en el aeropuerto y ha estado bastante fluido”.

Aseguró que con todo y el segundo rebrote de coronavirus y las restricciones de viaje que han impuesto varios países, la afluencia de personas logró normalizarse.

Reconoció que fue complicada la reactivación, pero poco a poco fue en aumento el movimiento de pasajeros y con ello la frecuencia de vuelos a los diferentes destinos del país.

El entrevistado recordó que el movimiento de pasajeros en la terminal aérea veracruzana, tuvo una caída del 60 por ciento, durante el inicio de la pandemia, sin embargo, en la actualidad se registra una recuperación que oscila entre el 99 y 100 por ciento.

Explicó que la recuperación en la afluencia de pasajeros, se empezó a registrar a partir del pasado mes de diciembre del 2020.

“Se levantó bastante, estamos rebasando el 100 por ciento casi, se normalizó completamente, con todo y la pandemia, se restableció un 99 por ciento”.

Incluso se proyecta otro crecimiento, durante las próximas vacaciones de semana santa y verano, que representaría una derrama económica muy importante para el Aeropuerto de Veracruz.

Mencionó que la mayoría de las aerolíneas trabajan con normalidad, no así el caso de Interjet que aún permanece en huelga a nivel nacional.

Recordó que los cercos sanitarios se mantienen en conjunto con Sanidad Internacional, con la toma de temperatura y el llenado de un cuestionario para los pasajeros, tapetes sanitizantes, dispensadores de gel antibacterial, rayos ultravioletas en los pasamanos de las escaleras eléctricas, cámaras termográficas en el área de llegada de pasajeros y se supervisa además que se cumpla con la sana distancia en la sala de espera.

Las medidas preventivas se aplican para quienes arriban, como quienes se van.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Así lucirá el Aeropuerto Felipe Ángeles terminado

 

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Conmemoran el Día de la Bandera en municipios de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Este 24 de febrero se llevó a cabo el 200 Aniversario del Día de la Bandera, en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa, el cual fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos; la fiscal general del estado, Verónica Hernández; el delegado de programas sociales, Manuel Huerta; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y autoridades del Ejército y la Marina.

En otras ciudades como Poza Rica, Coatzacoalcos y puerto de Veracruz también se realizó la conmemoración, donde se llevó a cabo el izamiento de nuestro lábaro patrio.

En puerto de Veracruz, se realizó la ceremonia cívica del Día de la Bandera Mexicana en la plaza de la Soberanía, donde participaron autoridades municipales de Veracruz, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los eventos se llevaron a cabo con las medidas sanitarias correspondientes como fue la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO encabeza conmemoración a los 200 años del Plan de Iguala

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

(Video)Roban Sanborns de Plaza Américas en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Sujetos robaron las instalaciones de la tienda departamental Sanborns, ubicada dentro de la plaza comercial Las Américas en Boca del Río.

Los sujetos se llevaron artículos de diversos departamentos, quienes escaparon con la mercancía, a pesar de que la plaza cuanta con vigilancia permanente, además de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar, sin embargo, nadie intervino en el atraco.

Se indicó que, al parecer pudieron ser al menos tres sujetos los que ingresaron a las instalaciones de esta tienda departamental.

Los presuntos ladrones usaron una barreta con la que rompieron los cristales de las vitrinas de uno de los accesos a Sanborns, en donde ingresaron para robar al interior.

Los sujetos se llevaron una gran cantidad de perfumes, además de otros objetos de valor como electrónicos por un valor no cuantificado, pero que se espera que se determine cuando el departamento jurídico de esta empresa interponga la denuncia.

No se indicó en qué vehículo huyeron los sujetos, en el que habrían llegado a la plaza para robar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se accidenta avioneta en el aeropuerto de Veracruz!   

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Rinden homenaje al médico militar Gumaro Acosta, víctima de avionazo

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Una de las víctimas del accidente aéreo en las inmediaciones de El Lencero, se le realizó su funerales, se trata del Mayor Médico Militar, Gumaro Acosta Peña.

A las afueras de una de las funerarias reconocidas del puerto de Veracruz, mandos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó un homenaje luctuoso al médico militar, quien perdiera la vida, el domingo pasado junto con otros cinco elementos militares en el accidente aéreo.

Con el protocolo sanitario, elementos del Ejército Mexicano y familiares de la víctima, despidieron al médico originario de la ciudad de Veracruz.

En el lugar, la viuda del médico militar recibió la bandera nacional en reconocimiento por haber cumplido con su deber.

El mayor de 40 años de edad tenía 23 años de servicio y pertenecía al grupo de médicos comisionados durante la actual pandemia por COVID-19.

Cabe resaltar que tras los honores realizados en la funeraria ubicada en la avenía 20 de noviembre con Bolívar, será trasladado al panteón Jardín para darle el último adiós.

Como se informó oportunamente la mañana del domingo 21 de febrero seis elementos del Ejército murieron al desplomarse la aeronave Learjet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren seis tras caída de avioneta en El Lencero

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia