Nuestras Redes

Tuxpan

Se reporta un alza en los termómetros para Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- El paso del frente frío número 36 marcó una importante baja en las temperaturas, la tarde-noche de este jueves y madrugada de este viernes el termómetro registró descenso importante hasta llegar a los 9 grados centígrados, lo que se manifestó con unas importantes rachas de viento del norte, lo que aunado a la humedad llegó a representar una sensación térmica de hasta 7 grados.

De esta manera, la Secretaría de Protección Civil del Estado y la instancia local han estado al pendiente de los habitantes del municipio y otros de la zona norte, sobre todo de la zona serrana y rural, donde los habitantes acostumbran a encender fogatas y ocupar cocinas en hornillas o fogones, los que en ocasiones son utilizados para mitigar el frío.

Ante ello y el pronóstico de que pudieran continuar las bajas temperaturas en los próximos días, existe la preocupación, por lo que hacen la recomendación a la gente de evitar este método como calefacción, por el riesgo de alguna intoxicación por el dióxido de carbono que producen las fogatas, mismo que puede tener una complicación entre la población más vulnerable como son niños y adultos mayores o personas con contagio de COVID-19, para fortuna, el pronóstico para el día de hoy indica que habrá un aumento en las temperaturas, lo que mejoraría el panorama al menos por las próximas 24 horas, donde el termómetro podría marcar como máxima los 21 grados y 13 en la mínima.

Ante esta cruda realidad que se vive en el tema de la pandemia y la intensidad del frío en los últimos días, sobre todo en esta semana que está por terminar, se reporta saldo blanco, por lo que seguirán tratando de auxiliar a las personas en situación de calle e indigentes en la ciudad

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Naranjeros se apuntan par de triunfos en el la liga de beisbol inter-ejidal de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.– El actual campeón de la liga de beisbol regresó a la senda de la victoria el pasado fin de semana luego de vencer por partida doble a los Camaroneros de Kilómetro 33, en la doble serie disputada en el diamante de juego de la localidad Jardín Nuevo, donde los Naranjeros se mostraron muy superiores a su rival en turno.

En el primero de la tarde con una destacada actuación de su cuadro ofensivo quienes respondieron con el aluminio, se adjudicaron el triunfo con pizarra de siete carreras contra dos, siendo Santiago Ordaz el veterano de mil batallas quien cargó con el peso de la derrota ante su homólogo.

Para el segundo duelo de la tarde, Camaroneros opuso mayor resistencia pero el esfuerzo no les alcanzó y volvieron a perder el compromiso, esta vez con marcador de siete carreras contra cinco, fue un juego de muchas emociones que al final fue Isaac Requenes quien subió a la loma de los disparos y le ganó el duelo de serpentineros al oriundo de Rancho Nuevo, Ricardo “El Chato” Morales.

SAN MIGUEL POR FORFIT

En el campo de la vecina comunidad de San Miguel los Halcones se quedaron esperando la llegada de los Bravos de Citlaltépetl, quienes no completaron equipo, por lo que perdieron ambos compromisos de la serie por la dolorosa vía del forfit.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Línea de la Salud se mantiene activa y apoyando ante la contingencia, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “La Línea de la Salud está permanentemente abierta para recibir las solicitudes de sanitización de espacios donde hubo, hay o falleció un paciente COVID. Además, de dar atención médica y apoyar en traslados programados”, informó Josué Andrade Cruz, director de Salud municipal

En el mes de febrero se reactivó la Línea de la Salud, con el fin de ser más eficientes en la erradicación del SARS-CoV-2. Es una línea telefónica mediante la cual se brinda atención a familias cuya vivienda fue expuesta al virus.

“Cuando se recibe el reporte, se verifica que hubo, hay o falleció un paciente COVID, se envía la unidad móvil y se sanitiza la vivienda. Pero hay que precisar que las solicitudes deben ser dentro de un periodo no mayor a 14 días posteriores a la enfermedad o fallecimiento”, explicó Andrade Cruz.

En la Línea de la Salud también se pueden hacer solicitudes de traslado en la ambulancia que tiene la Dirección, pero debe programarse.

El director de Salud dijo que algunos ciudadanos reportan situaciones de emergencia que no corresponden al servicio que presta la Línea de la Salud.

“Por eso invitamos a los ciudadanos a que cuando requieran un servicio de emergencia como accidentes, incendios o cualquier otro, marquen al 911 o al C-4”, explicó.

El gobierno municipal tiene enlistados a Protección Civil, Policía Municipal, Salud y otras oficinas registradas en el servicio de emergencias.

La Línea de la Salud, 783 176 8736, “es permanente, así como la atención a toda la gente que ha sido contagiada de COVID”.

 

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Embarazada lesionada en choque, en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Una embarazada resultó lesionada tras el choque de un vehículo de alquiler y una camioneta, por lo que paramédicos de Cruz Ámbar acudieron para auxiliarla, alrededor de las 19:00 horas de este martes sobre la avenida Las Américas casi esquina con calle 18 de Marzo de la colonia Anáhuac.

Se informó que Mariana Judit “N”, de 19 años, vecina de la villa vecina de Tamiahua, viajaba en el vehículo y resultó lesionada tras el impacto, por lo que fue trasladada a una clínica particular para recibir asistencia médica correspondiente.

Las unidades implicadas en este percance fueron el vehículo Volkswagen Gol, taxi número económico 1355, placas de circulación A-737-XEK, que se impactó en la parte trasera de la camioneta Jeep Liberty, color negro, matrícula 717-UHB del Distrito Federal.

Las unidades fueron aseguradas por agentes de Tránsito Municipal y junto con los conductores los llevaron a la dependencia vial, donde el responsable deberá de cubrir el pago de los cuantiosos daños materiales y los gastos médicos de la señora, que por fortuna es reportada como estable.

TE RECOMENDAMOS VER :

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia