Nuestras Redes

Panuco

Se resquebraja pavimento colonia Etienne, en Pánuco     

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Impresionante socavón que a punto estuvo de provocar la volcadura de un camión recolector de basura, se formó en la calle Juan de la Luz Enríquez, de la colonia Etienne.

Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas sobre la citada carpeta de rodamiento,  momentos en los cuales un camión recolector de basura que concluía su turno, y se dirigía al relleno sanitario, pasó por el punto para registrar tremenda sacudida.

Lo anterior, al generarse enorme socavón que partió de forma espectacular el concreto, cayendo la llanta trasera de la unidad, que a nada estuvo de volcar, pero gracias a la pericia del conductor, éste logró acelerar, para evitar caer al gigantesco hoyanco.

El conductor como su acompañante lograron salir ilesos, mientras que el enorme hoyo aumentaba su tamaño, ya que el concreto estaba totalmente fracturado, siendo evidente que una fuga de la imagen de la red de drenaje había generado enormes cavernas subterráneas.

Al punto llegó personal de la unidad de Protección Civil, para acordonar el área que quedó severamente dañada, ya que prácticamente el concreto colgaba sobre el socavón, y amenazaba con desplomarse.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños mecánicos en la unidad de recolección de basura, pues el neumático trasero derecho se reventó.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Inoperante planta tratadora de aguas negras, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Convertida en un auténtico elefante blanco se encuentra la planta tratadora de aguas negras ubicada en la colonia Laguna de la Costa, dependiendo de la congregación El Moralillo.

Esta planta tenía como finalidad resolver el añejo problema de la red de drenajes, que se encuentran en su mayoría colapsados en la congregación más grande de todo Pánuco.

Y es que son seis años en que esta infraestructura millonaria fue edificada, y hasta la fecha está sin funcionar.

De sobra es conocido que el drenaje de El Moralillo está colapsado, lo que ha derivado en que se formen pequeños canales de agua sucia.

Asimismo, los residentes de El Moralillo comentaron del porqué esta planta tratadora de aguas negras tuvo un costo tan elevado, para convertirse en un verdadero elefante blanco.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Pescadores, a punto de naufragar en costas de Matamoros     

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- El buque pesquero denominado Poseidón II, a punto estuvo de naufragar en aguas del Golfo de México, cuando registró una vía de agua.

Y es que al encontrarse a 58 millas náuticas, 107 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas, los cinco tripulantes se percataron del incidente que estuvo a punto de originar que la embarcación se inundara.

Quien funge como capitán del barco, Martín H., residente de la comunidad Mata de Chávez, en el municipio de Tampico Alto, Veracruz, avisó a las autoridades de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima del Mezquital de la Secretaría de Marina.

Acto seguido fue atendida la emergencia, por lo que los integrantes de la Semar a bordo de una embarcación tipo Defender, se trasladaron para rescatarlos.

Al llegar los elementos de la marina, fueron informados por el capitán del barco que ya se trasladaba otro buque pesquero, el Poseidón, para remolcarlos hacia el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Con el apoyo de bombas de achique desalojaron el agua del Poseidón II.

Martín Hernández reconoció la intervención de los elementos de la Secretaría de Marina, quienes acudieron para auxiliarlos.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Calles de Pánuco están llenas de hoyancos y baches

Publicado

-

Pánuco, Ver.– La falta de buenas obras hidráulicas en la ciudad ha provocado que la mayoría de las calles de diversos sectores principalmente en la zona urbana, hayan colapsado; por lo que urgieron a las autoridades municipales gestione ante diversas dependencias para que se realicen trabajos de reparación.

Y es que en fechas recientes se registró un impresionante socavón que a punto estuvo de  provocar la volcadura de un camión recolector de basura; esto en la calle Juan de la Luz Enríquez, de la colonia Etienne.

Pese a que el hundimiento fue grande, por fortuna no se reportaron personas afectadas, sólo daños materiales en la unidad motriz que es concesionada por el ayuntamiento.

Fue el señor Jaime Saldívar García, residente de la zona centro, quien dijo que el alcalde Fernando Molina Hernández debe iniciar las gestiones ante el gobierno estatal y federal, para que se inyecten recursos en materia de obra hidráulica en la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Explicó que se ha detectado en todo el municipio que las líneas de drenaje de este lugar ya no son útiles, por lo que se deben de sustituir de más diámetro y mejor calidad, pues la población se ha incrementado y las actuales no brindan el servicio adecuado.

Dijo que si bien es cierto que es una millonaria inversión para realizar estos trabajos en toda la ciudad, pero se debe de empezar por etapas, para sustituir los miles de metros de tubería del sistema de drenaje, para que se pueda brindar un mejor servicio a los usuarios.

Por último, dijo que es importante que el gobierno municipal se coordine con el gerente de la oficina operadora en Pánuco, de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a fin de que se inicie la inspección en todos las áreas para detectar el problema de hundimientos, para evitar se sigan presentando estos casos que podrían ocasionar un grave accidente de funestas consecuencias.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia