Poza Rica, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con jueces  secretarios de los juzgados municipales de la región, con quienes dialogó en torno a una iniciativa de reforma a la ley orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En entrevista, el mandatario estatal precisó que de seguir en proceso la iniciativa de reforma, deberá presentarse en un foro para que sea debatida y discutida en diversos sectores de la sociedad.

“Que sean abiertos a que haya discusión sobre ese punto, están en una buena actitud para que todos los que tienen que ver con en el Poder Judicial participen, porque es la Ley Orgánica, y que la gente la conozca, las academias, las universidades, se discuta y se siga si lo acuerdan los diputados en proceso legislativo que corresponde”.

Sobre el tema, el titular del Ejecutivo de Veracruz destacó que esta es la tercera ocasión que se reúne con jueces y secretarios para reiterarles el apoyo a sus propuestas, “esta ya es la tercera vez que dialogamos, la figura del juez municipal en mi opinión es importante, acerca una parte de la justicia en esa competencia a la gente”.

Para finalizar, anunció que recorrerá la región con las mesas de seguridad “ya hicimos la mesa de seguridad de Tuxpan, el día de mañana veremos otros dos municipios donde instalaremos la mesa central estatal y llamando a los alcaldes para que nos den su opinión de cómo podemos seguir coordinando este esfuerzo de las mesas para la paz”.

Por Adriana Ramírez

Gráfica Fernando Barrientos